viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La empresa de critptomonedas FTX, declarada en bancarrota, compró casas de lujo para familiares del socio

La familia de Sam Bank-Fried, socio y fundador de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, compró casas de lujo antes de que se declarase en bancarrota

No te pierdas...

La familia de Sam Bank-Fried, socio y fundador de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, compró casas de lujo antes de que se declarase en bancarrota hace unos días. Entre familiares y directivos de la compañía, se gastaron 121 millones de dólares en al menos 19 propiedades de lujo en las Bahamas, según publica la agencia Reuters.

La mayoría de las adquisiciones de estos inmuebles fueron propiedades frente al mar. Entre ellas estaria incluida una mansión llamada Albany, cuyo valor es de 72 millones de dólares.

Las escrituras muestran que estas propiedades, adquiridas por una unidad de FTX, iban a ser utilizadas como «residencia para personal clave» de la empresa. Aunque no se pudo determinar qué personas vivía en las diferentes villas.

Sam Bank Fried
Imagen de Sam Bank-Fried. Fuente Instagram

Los documentos de otra casa con acceso a la playa en Old Fort Bay, una comunidad cerrada que una vez fue el hogar de un fuerte colonial británico construido en la década de 1700 para protegerse contra los piratas, muestran a los padres de Bankman-Fried, los profesores de derecho de la Universidad de Stanford, Joseph Bankman y Barbara. Fried, como firmantes. La propiedad tenía un uso vacacional, según los documentos fechados el 15 de junio.

FTX, que se declaró en bancarrota a principios de este mes después de una avalancha de retiros de clientes era uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. La declaración de insolvencia ha dejado pérdidas millonarias a un millón de clientes.

La web de compraventa de monedas virtuales llegó a manejar más de 10.000 millones de dólares de inversores. En una presentación judicial de EE. UU. ante el tribunal de quiebras del Distrito de Delaware a principios de este mes, John Ray, el nuevo director ejecutivo de FTX, afirmó que entendía que los fondos corporativos del Grupo FTX se usaran para «comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores».

El anuncio de su quiebra provocó mucho nerviosismo en el mercado de criptomonedas durante esas semanas, con fuertes caídas tanto en el Bitcoin como Ethereum, actualmente las más utilizadas como inversión, aunque el resto de este tipo de activos también se vio afectado.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -