jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Las criptomonedas no encuentran suelo tras la negativa de rescatar a la plataforma FTX

Las criptomonedas no encuentran suelo tras la negativa de rescatar a la plataforma FTX lo que está provocando el pánico entre los inversores

No te pierdas...

Las criptomonedas no encuentran suelo tras la negativa de rescatar a la plataforma FTX, por parte de la mayor web de monedas virtuales, Binance. En el caso del Bitcoin que cotiza en 16.534 $, las caídas hoy jueves son del 9% lo que acumula una rentabilidad negativa esta semana superior al 30%. Lo que supone un mínimo en dos años.

La crisis de FTX está haciendo tambalearse al mercado de estos activos, generando el nerviosismo de los inversores. Se trata de una de las plataformas más importantes del mundo, donde en las últimas 72 horas los reembolsos superan los 10.000 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Sam Bankman-Fried, informó que estaban «explorando todas las opciones», tras la negativa de su rival a hacerse cargo de la empres. En las últimas horas ha lanzado un mensaje más inquietante, para los que tenian depositados alli su dinero: «FTX actualmente no puede procesar los reembolsos. Pedimos no realizar ingresos«, señaló.

El desconocimiento de hasta donde puede llegar el agujero ha supuesto un golpe duro para el mundo de las criptomonedas. Por ese motivo la confianza de los inversores se ha debilitado considerablemente en la última semana.

El token de FTX ha bajado un 90 % esta semana e intentaba estabilizarse alrededor de 2 $, por encima de su mínimo histórico de alrededor de 1,50. Estos fuertes descensos se han extendido a las criptomonedas tanto a las más utilizadas como Bitcoin o Ehereum, como a las más pequeñas.

Elon Musk2
imagen del multimillonario Elon Musk

Ni Elon Musk podría rescatar a FTX

«Ni siquiera Elon Musk podría comprometerse a un acuerdo con un desembolso de 7.000 millones de dólares a las pocas horas de las negociaciones. Eso ha sido demasiado para nosotros», declaró a Reuters Lennix Lai, director de OKX, otra plataforma de compraventa de criptomonedas.

El origen de la caída de FTX se produjo meses antes , por los decisiones erróneas que cometió Bankman-Fried. Todo ello tras salvar a otras criptoempresas que estaban en apuros, lo que ha debilitado enormemente el balance de la compañía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -