viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iberdrola presenta el Plan de Acción Climática más ambicioso de la COP27

Iberdrola ha presentado en la COP27 (Egipto) su Plan de Acción Climática, el más ambicioso presentado por una empresa en la Cumbre, que adelanta el objetivo de neutralidad de emisiones

No te pierdas...

Iberdrola ha presentado en la COP27 de Sharm el Sheikh (Egipto) su Plan de Acción Climática, el más ambicioso presentado por una empresa en la Cumbre, que adelanta el objetivo de neutralidad de emisiones de carbono de las centrales de generación, su actividad de distribución eléctrica y sus consumos propios (alcances 1 y 2) a 2030, y la descarbonización total de sus actividades antes de 2040.

Con ello, la compañía se convierte en la energética con objetivos más ambiciosos en esta materia. Iberdrola ha presentado también su Plan de Biodiversidad, por el que se marca como objetivo alcanzar un impacto neto positivo en las especies y en los ecosistemas a 2030.

El Plan aborda los impactos derivados de las actividades del grupo en la naturaleza a lo largo del ciclo de vida de sus instalaciones, considerando la cadena de suministro y creando valor medioambiental, económico y social a través de los servicios ecosistémicos.

Ignacio Galan Presidente Del Grupo Iberdrola 2
Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola

El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, a través de una intervención telemática se ha referido a la situación presente. “La crisis actual ha reafirmado aún más la necesidad de acelerar la electrificación con renovables y redes eléctricas para lograr la plena descarbonización y también la autosuficiencia energética.

Después de 20 años de trayectoria, el Plan de Acción Climática supone un nuevo impulso al compromiso de Iberdrola por las emisiones netas nulas como medio para preservar el medio ambiente y generar empleo y desarrollo industrial.

La próxima década será crucial si queremos alcanzar los objetivos climáticos y proteger la biodiversidad, y todos debemos trabajar juntos desde hoy mismo para conseguirlos”.

La hoja de ruta de Iberdrola se ha detallado en el marco de la mesa redonda “Ambición renovada frente a la crisis múltiple actual” en la que también han participado entre otras instituciones el Banco Europeo de Inversiones, representado por su Director de Gestión de Mandatos, Christoph Kunh; la Agencia Internacional de la Energía, a través de su economista jefe, Tim Gould; Gonzalo Muñoz, Climate Champion de Naciones Unidas; Patricia Zurita, CEO de Birdlife International y Ovais Sarmad  Secretario Ejecutivo Adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Durante el encuentro, moderado por la CEO de We Mean Business, María Mendiluce, se ha valorado positivamente, también desde el sector conservacionista, el plan presentado por Iberdrola en cuanto constituye una acción avanzada en la lucha contra el cambio climático.

Multicrisis actual

En la mesa redonda se ha puesto de manifiesto que, en el actual contexto “multicrisis” (climática, energética, de inflación, de biodiversidad…), los nuevos Planes de Iberdrola deben servir de ejemplo para seguir avanzando en la lucha contra el calentamiento global, dando respuesta a los llamamientos del mundo científico, ecologista y social.

Los planes presentados en Egipto consolidan a Iberdrola como líder empresarial en la lucha contra el cambio climático y por la protección de la biodiversidad, al contar con objetivos ambiciosos, basados en la ciencia, y plenamente respaldados por su plan de inversiones.

La compañía anunció la semana pasada en Londres un plan récord de 47.000 millones de euros hasta 2025, con más de 27.000 millones de euros destinados a redes, e inversiones de 17.000 millones de euros en energías renovables, para alcanzar al final del período unos activos de redes de 56.000 millones de euros y una capacidad renovable de 52.000 MW.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -