martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Apple advierte de que está experimentando problemas con su modelo IPhone 14

La multinacional norteamericana Apple ha advertido que está experimentando problemas con su último modelo lanzado al mercado, el IPhone 14

No te pierdas...

La multinacional norteamericana Apple ha advertido que está experimentando problemas con su último modelo lanzado al mercado. Se trataría del IPhone 14, cuyo estreno en el mes de septiembre generó mucha expectación, sobre todo entre sus fans más acérrimos.

Actualmente gran parte de su producción se realiza en China, concretamente en la planta de Zhengzhou de Foxconn. Debido a la política de cero covid de las autoridades del país oriental, la producción se ha visto muy afectada por el cierre de fábricas y proveedores.

Apple emitió un comunicado este domingo en el que informaba que «la instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”. Todo ello sin dar más detalles en qué proporción se ha reducido la fabricación de sus terminales.

Este hecho unido al incremento de la inflación y de los tipos de interés a nivel mundial, está generando un contratiempo importante para la industria en general y particularmente en el sector de la tecnología. Los precios de los componentes se han disparado y está repercutiendo en el coste de su elaboración.

Retrasos en la entrega

Por ello las entregas del teléfono IPhone 14 y su gama avanzada Pro y Max, van a experimentar retrasos en las entregas a los clientes que quieran adquirir éstos móviles. Sin embargo, no ha clarificado cuánto tiempo tendrán que esperar los consumidores cuando acudan a una tienda a comprarlo.

Empresas globales como Canada Goose Holdings Inc o la firma de cosmética Estee Lauder, han empezado a cerrar tiendas en China y recortar previsiones de ventas. Debido a la decisión del Gobierno de este país, de aplicar severas restricciones cuando aparecen casos de coronavirus, precintando empresas y poniendo en cuarentena a sus trabajadores.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -