viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La aplicación para pagar en restaurantes «Sunday», triunfa en HIP 2022

No te pierdas...

Sunday, la nueva aplicación de pago rápido con código QR, quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los restaurantes españoles, según han indicado sus responsables, que han presentado la herramienta en su stand del Hospitality Innovation Planet (HIP) 2022 de IFEMA estos días, y cuyo objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 restaurantes de nuestro país a lo largo de 2022.

Durante la feria se han sumado al proyecto 170 nuevos restaurantes, además del interés que ha despertado en multitud de nuevos puntos de venta que cuentan con cajas con sistema de software TPV.

Además, estos tres días, los visitantes que se han acercado al stand de Sunday pudieron disfrutar de un baile exclusivo, preparado para la ocasión y que ha corrido a cargo de bailarinas y del propio personal del stand. La experiencia ha sido valorada muy positivamente por el CEO de Sunday España, Marc Pagès: “hemos podido acelerar muchísimas integraciones con puntos de venta y otros aliados comerciales.

A esto se añade que, hemos tenido muy buena respuesta de los participantes sobre el equipo que hemos formado en Sunday España: todo el mundo nos ha hecho notar la energía que desprendemos, jóvenes, sin complejos y tan dinámicos que hasta de bailamos en cuanto nos proponen una atractiva coreografía. ¡Esto es Sunday!”  

Para acabar con el tiempo de espera a la hora de pagar la factura tras finalizar la experiencia gastronómica en un restaurante, los creadores de Sunday, Tigrane Seydoux y Victor Lugger –fundadores de Big Mamma en 2013– y Christine de Wendel –exrresponsable de Zalando en Francia–, junto a un equipo de entusiastas de la restauración y la programación han creado esta nueva herramienta: con acceso mediante un código QR, los clientes entran en la plataforma online de Sunday a través de sus smartphones, lo que les permite pagar rápidamente la cuenta, dar propina al camarero y dividir el importe de la factura entre los comensales en menos de 30 segundos.

Sunday emplea las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones modernos y de los monederos digitales de Apple y Google. Si el usuario tiene fondos en una cuenta de Apple Pay o Google Pay podrá pagar casi instantáneamente.

Lo mismo ocurrirá si ha vinculado una tarjeta de crédito a su número de móvil. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciba la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios.

 

Sunday ya está disponible en restaurantes de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y llega ahora a España, con el precedente de unos resultados muy positivos en los restaurantes del grupo Big Mamma, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -