viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Bankinter relanza su oferta hipotecaria a tipo variable con rebaja en precios

No te pierdas...

Bankinter relanza su oferta hipotecaria con una reorientación significativa en su estrategia de precios, que incluye una sustancial mejora en las condiciones del préstamo hipotecario a interés variable. La nueva propuesta para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,25%, frente al 1,99% anterior. Y para el resto del plazo, Euribor + un diferencial revisable anualmente del 0,85%, que supone una rebaja de 14 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, que era del 0,99%, lo que sitúa a esta oferta entre las más competitivas del mercado.

Por lo demás, Bankinter mantiene el resto de las condiciones y características del producto: plazo máximo de 30 años, comisión de apertura de 500€ y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial. También está exenta de gastos de gestoría, notaría y registro, así como del impuesto de actos jurídicos documentados.

Con este movimiento, Bankinter vuelve a poner el foco de su oferta comercial en las hipotecas a interés variable, que habían cedido parte de su protagonismo en el mercado en los últimos años a favor de la modalidad fija, anticipándose así a una tendencia que irá ganando peso a corto y medio plazo en función de la esperada evolución de los tipos de interés.

De forma paralela, y en línea con esta perspectiva de mercado, Bankinter ha renovado el resto de su oferta hipotecaria con un incremento en los precios de las hipotecas fijas de entre 15 y 20 puntos básicos en función del plazo temporal elegido, si bien manteniéndose aún entre las más competitivas.

En esta nueva propuesta de precios en las hipotecas a interés variable de Bankinter se han tenido en cuenta las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, seguro de vida y un seguro de hogar y/o un plan de pensiones (o EPSV). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.500 euros/mes.

El cliente puede solicitar la Hipoteca Variable para la compra de primera o bien de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de ‘Hipoteca Sin Más’, o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.

El Grupo Bankinter tuvo en 2021 uno de los mejores ejercicios de su historia en el negocio hipotecario, con una nueva producción en el año de 5.900 millones de euros, un 58% superior a la de 2020. La cartera hipotecaria suma en total 31.300 millones de euros. El crecimiento de la cartera hipotecaria de Bankinter en España fue del 8,6% y su cuota de mercado en nuevas operaciones asciende ya al 9%.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -