miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

7 beneficios de las apps de registro horario para las empresas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Las empresas están obligadas a llevar un control horario desde el 2019. Desde entonces, se han implementado diversas herramientas y modos para fichar. Sin embargo, el más completo es una app registro horario laboral y hoy te diremos por qué.

Para empezar, los beneficios para cualquier empresa que cuente con software de gestión son evidentes. El control horario con estas aplicaciones es rápido, eficiente y se hace en tiempo real.

Pero, déjanos explicarte a detalle cada uno de los beneficios de contar con app de registro horario en tu empresa.

1.)Reduce los costes

Es el principal beneficio que ofrece esta alternativa para registrar horarios. Métodos como los de la huella dactilar requieren costosas instalaciones de equipos y software. En cambio, con una app solo requieres la programación.

La reducción de costes es notable, y los trabajadores no tendrán que hacer fila al momento de la llegada para colocar su huella.

Por lo tanto, también te ahorras el gasto de tiempo que supone su registro.

2.)Aumenta la productividad

Llevar los registros con una app fomenta la productividad laboral. Gracias a ella, los trabajadores son más conscientes de su jornada, tienen claro sus turnos y reducen en gran medida el absentismo laboral.

En consecuencia, la empresa podrá disfrutar de un aumento en la productividad. Además, estas aplicaciones permiten saber qué departamentos necesitan más o menos empleados, optimizando el recurso humano de la organización.

3.)Se adaptan a cada empresa

Las apps de registro horario se adaptan a las necesidades de cada empresa. No importa la actividad que tengan o su tamaño, lo único que se necesita es programar la aplicación a la medida.

Por ejemplo, es útil para empresas que tienen cuadrantes de trabajo, con jornada laboral normal, grandes industrias o pymes.

4.)Facilita la gestión de Recursos Humanos

El departamento de RR.HH es el encargado de gestionar las jornadas laborales y sus modificaciones. Con una app de registro puede comunicar con antelación suficiente a los empleados de algún cambio o necesidad requerida de horario especial.

Al ser un software conectado, permite que los trabajadores reciban notificaciones y puedan saber los cambios. Pueden dar un feedback o solicitar un cambio de turno si es necesario. Logrando una mejor comunicación entre las partes.

5.)Se puede fichar desde cualquier lugar

Muchas empresas han seguido con el teletrabajo, y uno de los inconvenientes llega a la hora de fichar. Con una app el trabajador puede hacerlo desde casa, solo necesita acceso a la aplicación y marcar la hora de su ingreso.

También es de gran utilidad para los trabajadores con movilidad. Los vendedores pueden fichar en cualquier momento y lugar donde se encuentren.

6.)Monitoreo en tiempo real

En recursos humanos sabrán en todo momento cuando un departamento está activo y cuántos trabajadores. Esto es ideal para hacer una planificación de calendario o notar necesidades de personal.

Además, las apps de control de registro horario permiten descargar datos con gran facilidad y en distintos formatos. Favoreciendo así la toma de decisiones para la empresa.

7.)Capacidad para almacenar datos

Una app de control horario permite que las empresas puedan archivar la información de entrada y salida de los trabajadores hasta por cinco años. Esto ocurre con todas las jornadas registradas en la app, turnos, diferentes cuadrantes y se aplica a todo el personal.

A estos registros pueden acceder los trabajadores y sindicatos si la empresa lo permite, lo que aportaría mayor claridad en momentos de conflicto.

Asimismo, la empresa evita tener un registro extenso en papel sobre estos datos. Porque al estar almacenados en la app, solo necesitan acceder a los datos requeridos e imprimirlos si es necesario.

No hay dudas, una app de registro horario laboral es la mejor opción que tienen las empresas para controlar la jornada de sus empleados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -