jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Telefónica Tech y Oracle se alían para ofrecer servicios cloud globales

No te pierdas...

Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle Cloud Infrastructure como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados.

 

Para soportar la creciente demanda de servicios cloud en España, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura Región Cloud de Oracle en Madrid. La nueva región estará diseñada para proporcionar a los clientes españoles, tanto del sector público como del privado, un amplio conjunto de servicios en la nube con una baja latencia, un alto rendimiento y los más altos estándares de seguridad. La nueva Región Cloud también ayudará a los clientes con la continuidad de sus negocios y les ayudará a cumplir con sus requerimientos de residencia de los datos y compliance en territorio nacional. La Región Cloud de Oracle en Madrid es la primera región de Oracle en España y una de las siete nuevas regiones Cloud comerciales y gubernamentales que Oracle pondrá en marcha en EMEA, Asia Pacífico y América Latina durante los próximos seis meses.

 

Telefónica Tech cuenta con uno de los portfolios de servicios gestionados y profesionales en la nube más amplios del mercado, incluyendo IaaS – Infraestructura como servicio- y PaaS -Plataforma como Servicio-, con la capacidad de proporcionar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades de sus clientes gracias a las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Telefónica Tech cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 3.000 profesionales expertos con las más altas certificaciones en servicios cloud y ciberseguridad, que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.

 

Con una seguridad integrada, un rendimiento superior, una alta disponibilidad y unos costes inferiores, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona una infraestructura cloud de próxima generación diseñada para cargas de trabajo de misión crítica y nativas en la nube, en el ámbito de las grandes empresas y de las organizaciones públicas. La estrategia híbrida y multi-cloud de Oracle está perfectamente alineada con el objetivo de Telefónica de garantizar que todos los datos de los clientes estén alojados dentro del país y que los mismos tengan una solución en la nube que satisfaga sus necesidades de soberanía de los datos.

 

«Con Oracle Cloud Infrastructure, estamos complementando la sólida oferta de servicios en la nube de Telefónica con una plataforma cloud que ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año, con clientes de todo el mundo utilizándola para ejecutar sus cargas de trabajo más críticas en la nube«, afirma Albert Triola, Director General de Oracle España. «Nuestra colaboración con Telefónica también llega en un momento propicio para España, con la aplicación en curso de los fondos de recuperación de la UE para impulsar la adopción de la nube y la competitividad empresarial en nuestro país. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de proporcionar a las empresas y a las entidades públicas de España una plataforma de servicios en la nube segura y escalable que ayude a acelerar la adopción de la IA, el Machine Learning y otras nuevas tecnologías en organizaciones de todos los tamaños y sectores«.

 

«Uno de los motores clave para el éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes en su transformación digital, ofreciendo un portfolio completo y diferencial con el apoyo de partners de referencia. Este acuerdo con Oracle nos permitirá ampliar nuestros servicios en la nube y fortalecer nuestro posicionamiento estratégico en PaaS, así como reforzar nuestra propuesta de valor de bases de datos y aplicaciones middleware con uno de los líderes del mercado«, afirma María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

 

Oracle y Telefónica España han anunciado recientemente un acuerdo plurianual para migrar los sistemas de negocio y operativos de misión crítica del operador a Oracle Cloud Infrastructure y acelerar el desarrollo de nuevos servicios de comunicación para consumidores y empresas.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -