viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprueba inyectar 30 millones al grupo hotelero Soho

No te pierdas...

(Actualiza EC2266 con más datos)

Madrid, 28 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes inyectar 30 millones de euros de fondos públicos al grupo hotelero Soho para ayudarle a superar el efecto en su negocio de la irrupción de la pandemia de la covid.

Así lo ha anunciado este martes la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a tan sólo tres días de que acabe el año.

La ayuda se canalizará a través de un préstamo participativo de 24 millones y otro ordinario de 6 millones.

El grupo hotelero había pedido el rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al igual que muchas otras compañías del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia desatada hace ya casi dos años.

El Gobierno asegura que antes de autorizar la operación, se ha analizado de manera exhaustiva y rigurosa la situación económica y jurídica de la compañía, el efecto de la pandemia en su negocio, el plan de viabilidad presentado y las perspectivas de evolución y garantías aportadas por Soho para asegurar la devolución del préstamo.

Soho Boutique Hotels gestiona 28 hoteles, principalmente en diferentes ciudades españolas, entre ellas Córdoba, Málaga, Salamanca o Cáceres.

Abrió su primer hotel en Málaga en 2014, y en 2020 estaba situada en el puesto 16 de grandes cadenas hoteleras españolas, dando empleo a 600 personas.

Tras el estallido de la pandemia, la compañía tuvo que cancelar sus planes de expansión en EE.UU y México.

Para recibir el préstamo, la compañía se ha comprometido a aplicar medidas de eficiencia energética que le reportarán un ahorro del 17,54 % del consumo, además de instalar placas solares fotovoltaicas y sistemas de aerotermia.

Con el rescate de Soho, el Gobierno ha autorizado 12 operaciones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, lo que supone la inyección durante 2021 casi 1.507 millones, el 15 % del total.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -