viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

¿Qué es la Ley Mbappé y en qué consiste?

Los extranjeros que fijen su residencia en la Comunidad de Madrid, o los españoles que vuelvan a la región, podrían desgravarse un 20% del tramo autonómico si invierten en algún producto financiero

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Ley Mbappé, como se conoce popularmente, es una medida que desde hace unos meses está entre los planes de la Comunidad de Madrid, aunque todavía no ha entrado en vigor. Si finalmente lo hace, los extranjeros que se vayan a vivir a la región (o los españoles que vuelvan al país) se beneficiarán de importantes rebajas fiscales.

La Comunidad de Madrid ha presentado un anteproyecto de ley con el fin de modificar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). De esta manera, los extranjeros que fijen su residencia en cualquier punto de la Comunidad de Madrid pagarían menos impuestos durante su primer año. A cambio, deben invertir en acciones, fondos de inversión o deuda pública, entre otros productos financieros.

La Ley Mbappé, que se ha llamado así popularmente porque el ya jugador del Real Madrid podría beneficiarse si finalmente se aprueba, propone desgravar un 20% del tramo autonómico. Ahora mismo, es del 20,5%, así que se elimina casi por completo. Los beneficiarios tendrían que abonar únicamente el 24,5% en concepto de IRPF, que es el tipo estatal para rentas superiores a los 300.000€ anuales.

La norma no estaría dirigida a residentes en la Comunidad de Madrid, sino a nuevos contrbuyenes. Además, la inversión en vivienda quedaría fuera de la Ley Mbappé. De momento, estos son los requisitos que se han planteado:

  • Haber vivido los últimos cinco años fuera de la Comunidad de Madrid.
  • No invertir en empresas de paraísos fiscales.
  • Realizar la inversión el mismo año fiscal en el que se adquiera la residencia en Madrid.
  • Mantener, como mínimo, seis años la inversión y residir durante ese período de tiempo en la Comunidad Autónoma.
  • La deducción, contemplada inicialmente para el primer año, se podría alargar en los cinco siguientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -