sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Agenda de Fitur 2024: lo más destacado de esta edición

No te pierdas...

Del 24 al 28 de enero se celebra en IFEMA Madrid, Fitur, la Feria Internacional del Turismo. Considerada como uno de los eventos más importantes para un sector que es clave en la economía española.

La edición de este año puede llegar a ser una de las más multitudinarias, y los organizadores esperan alcanzar cifras récord. Habrá más de 9.000 empresas participantes que se darán cita en nueve pabellones. En total, estarán presentes 806 expositores titulares.

Este año crece la participación internacional, con 152 países y 96 representaciones oficiales de destinos a nivel global.

En lo referente a la asistencia, se espera que entre el miércoles y el viernes pasen por las instalaciones de IFEMA unos 150.000 profesionales del sector turístico y unos 100.000 asistentes de público general a lo largo del fin de semana.

Precios y horarios para visitar la feria

Para los visitantes no profesionales, Fitur es una buena alternativa para conocer nuevos destinos a los que viajar dentro y fuera de España. También para encontrar ofertas y reservar ya las próximas vacaciones.

La feria tiene un carácter exclusivamente profesional durante sus primeros días. Entre el miércoles 24 y el viernes 26 de enero Fitur abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada de un día tiene un coste de 21 euros si se adquiere por Internet y 28 euros si se compra en taquilla. Pero también existe un pase profesional para los tres días de feria que tiene un precio de 42 euros si se compra online y 50 si se adquiere en taquilla.

Durante el fin de semana la feria permanecerá abierta al público general, en horario de 10:00 a 20:00 horas el sábado 27 de enero y de 10:00 a 18:00 horas el domingo 28 de enero. El precio de la entrada es de 12 euros si se compra online y 16 si la compra se hace en la taquilla de IFEMA. La entrada para particulares permite visitar la feria tanto el sábado como el domingo. 

Los menores de 10 años y las personas con discapacidad igual o superior al 33% tienen acceso gratuito.

Actos en Fitur

Esta feria es conocida porque dentro de la misma se llevan a cabo diferentes actos y eventos de relevancia para el sector turístico. Además, es habitual que durante la inauguración estén presentes tanto los reyes como representantes políticos.

La inauguración oficial es el miércoles 24 de enero a las 10:30 en el recinto ferial, concretamente en la Puerta Norte.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, se entregan los Premios Grupo Preferente en la Sala Neptuno de IFEMA. Evento que tendrá como protagonistas, entre otros, a Juan Llull de Hipótesis, Alfonso Paredes de Expedia, Juan Manuel Martín de Oliva de Banco Popular Dominicano y Javier Arús de Azora.

El día de la inauguración también habrá otros eventos destacados como la mesa redonda “Conocimiento y turismo: el talento como motor”, la ponencia “Remodelación de destinos pioneros: oportunidades” o la presentación de Fitur Sports.

El jueves 25 los profesionales que acudan a IFEMA podrán tomar parte en el evento de Fitur Talent, participar en un desayuno organizado por la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes para promover el turismo en la región de Macao, o participar en un acto dedicado al mundo Maya mexicano.

El viernes 26 de enero hay previsto un desayuno networking organizado por la Agencia de Turismo de Centroamérica, la primera edición del Premio Destino Rural y ponencias como la de “La hoja de ruta del sector turístico en la sostenibilidad empresarial”.

Durante el fin de semana no habrá eventos de corte profesional, pero los asistentes podrán acercarse a los estands y conocer más de cerca diferentes destinos turísticos y obtener información para viajar a los mismos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -