martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Carlos Cuerpo, nuevo Ministro de Economía en sustitución de Nadia Calviño

No te pierdas...

El presidente Pedro Sánchez ha confirmado hoy que Carlos Cuerpo será el nuevo Ministro de Economía, sucediendo a Nadia Calviño. Este anuncio se realizó en una declaración institucional a las 09:00 horas de la mañana, marcando un cambio importante en la composición del Ejecutivo.

Carlos Cuerpo, quien previamente ocupaba el cargo de secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, asume este nuevo rol en un momento crucial, apenas seis semanas después del inicio de la legislatura de Sánchez. Su predecesora, Nadia Calviño, deja el puesto para asumir la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El presidente Sánchez ha descrito a Cuerpo como «un europeísta convencido y profesional honesto», elogiando su destacada trayectoria en el servicio público. Además, Cuerpo, formado en la Universidad Pública de Extremadura y doctor en Economía, también presidirá la comisión delegada del Gobierno de Asuntos Económicos.

Sánchez ha expresado su confianza en que Cuerpo «dará continuidad y profundidad al excepcional trabajo realizado por Nadia Calviño».

En otro cambio significativo, María Jesús Montero ha sido nombrada nueva vicepresidenta primera del Gobierno. Montero, que actualmente ocupa varios cargos de alto nivel, incluyendo el de ministra de Hacienda y vicepresidenta del Partido Socialista, ha sido una figura clave en la formación del actual gobierno.

Los cambios en el gabinete se producirán efectivamente el 1 de enero de 2024, coincidiendo con la asunción de Calviño al BEI. Este ajuste en el gabinete fue una decisión que Sánchez mantuvo en reserva hasta este viernes.

Además, en esta reestructuración, la Secretaría de Estado de Función Pública, anteriormente bajo el Ministerio de Hacienda, se integrará en el Ministerio de Transformación Digital, liderado por José Luis Escrivá. Este cambio busca fortalecer las competencias de este ministerio y aprovechar la digitalización para mejorar los servicios públicos, según declaró Sánchez.

María Jesús Montero, nueva vicepresidenta primera tras la salida de Nadia Calviño

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -