jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El precio de la bombona de butano alcanza su nivel más bajo desde julio de 2021

Este nuevo precio es el más bajo que ha registrado la bombona desde julio de 2021

No te pierdas...

Este martes, el precio máximo de venta al público de la bombona de butano se reducirá un 4,9%, hasta los 15,96 euros, según la revisión bimestral publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Este nuevo precio es el más bajo que ha registrado la bombona desde julio de 2021.

La caída en la cotización de las materias primas, en concreto un 25,8%, es el principal motivo de esta reducción de precio. Además, la apreciación del euro frente al dólar (0,9%) también ha contribuido a esta disminución, aunque ha sido amortiguada por el superávit existente, que ha aumentado de 0,97 euros por botella a 1,76 euros.

El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilos no es libre, sino que se revisa bimestralmente el tercer martes del mes. El importe se calcula en función del coste de la materia prima en los mercados internacionales, así como del precio de los fletes y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Revisión limitada y precio máximo

Es importante destacar que la revisión del precio máximo de la bombona de butano está limitada a un 5% tanto al alza como a la baja, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones. Además, su precio máximo está limitado a 19,55 euros hasta el 30 de junio.

El precio máximo de la bombona de butano alcanzó su nivel más alto en la revisión del pasado 19 de septiembre, cuando se fijó en 19,55 euros. Desde entonces, ha experimentado una bajada del 18,36%, aunque aún está lejos de los doce euros a los que se pagaba en septiembre de 2020, cuando empezó su escalada al alza.

El gas licuado de petróleo (GLP) envasado es una mezcla de hidrocarburos, principalmente compuesta de butano, que sirve como alternativa al gas natural para su consumo energético en envases a presión, especialmente en poblaciones o núcleos urbanos sin conexión a la red de gas natural.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -