jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nueva convocatoria de Becas Santander W50

No te pierdas...

Banco Santander ha puesto en marcha la convocatoria 2023 de sus Becas W50, destinadas a mujeres que ocupan puestos de alta dirección yque desean mejorar su estilo de dirección.

El programa está abierto para profesionales residentes en España, México, Alemania, Argentina, Polonia, Portugal, Chile, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Reino Unido, y lo imparte la London School of Economics and Policical Science (LSE).

La beca cubre todo el coste del programa, así como las tasas de matrícula y el alojamiento en Londres durante las fechas de asistencia presencial a clase.

Itinerario formativo de las Becas Santander W50 2023

La primera fase comienza el próximo mes de mayo, con una sesión de introducción que se desarrollará en línea. En ella, las participantes tendrán la oportunidad de presentarse y conocer al claustro de profesores, así como a sus mentores individuales.

La segunda fase del programa formativo incluye una estancia de cinco días en Londres para acudir a las instalaciones de la LSE. Es una fase de entrenamiento intensivo que pondrá a las participantes en contacto directo con lo que es un liderazgo eficaz y qué implicaciones tiene este dentro del liderazgo global.

Durante esta formación teórica, las asistentes conocerán diferentes teorías de liderazgo y aprenderán a desarrollar nuevas habilidades y estilos propios de dirección.

La tercera y última fase del programa se desarrollará en el mes de agosto, en una sesión intensiva en la que las participantes presentarán su plan de desarrollo de liderazgo personal ante el claustro de profesores. 

Una gran oportunidad

Desde su puesta en marcha, 700 líderes se han beneficiado de esta formación con muy buenos resultados.

Para Nirit Harel, fundadora y CEO de Impact y alumni de SW50, “hay entornos en los que puedes conseguir formación, otros donde puedes conseguir comunidad, pero la combinación de ambas es muy inusual. El apoyo que he tenido de las mujeres aquí, las puertas que nos abrimos unas a otras… este es un grupo excepcional de mujeres a las que les encanta aportar y ayudarse unas a otras”.

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, ha afirmado que, “un programa con el prestigio y la calidad de SW50 es el mejor ejemplo de la apuesta del banco por el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son ya doce ediciones de un exclusivo programa que convocamos junto a una institución del prestigio internacional de LSE”.

El programa también ha cumplido las expectativas de LSE. Phil Carter, director asociado de Educación Ejecutiva de LSE destaca: “Llevamos ya cuatro años trabajando con Banco Santander y estamos encantados de extender nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes. Estamos orgullosos de colaborar con Santander en el diseño y la entrega de becas destinados a equipar a las mujeres con las habilidades esenciales necesarias para tener éxito en sus carreras”.

Las interesadas en participar en la edición de este año tienen hasta el 13 de marzo para presentar su candidatura a través de la web de becas de Banco Santander. El 14 de marzo se llevará a cabo un test de habilidades, y el 20 de ese mismo mes se hará público el nombre de las elegidas.

El compromiso de Banco Santander con el liderazgo femenino

Las becas W50 se encuentran dentro del compromiso que Banco Santander viene demostrado con la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres a nivel mundial. La entidad cuenta ya con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración y se ha marcado la meta de llegar al 30% de mujeres en puestos directivos para 2025. 

Su labor le ha permitido obtener la puntuación más alta dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.

Junto a las becas y su apuesta por el talento femenino a nivel interno, Santander ha puesto en marcha diferentes iniciativas para empoderar financieramente a las mujeres, como el programa Prospera Brasil o Generación81 en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -