jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ya se puede pedir la nueva ayuda de 200 euros

El plazo para solicitar la ayuda de 200 euros comienza hoy, y estará abierto hasta el próximo 31 de marzo

No te pierdas...

Desde este miércoles 15 de febrero ya se puede solicitar la nueva ayuda puesta en marcha por el Gobierno para personas con un bajo nivel de ingresos y patrimonio.

El plazo para solicitar esta ayuda de pago único comienza hoy, y estará abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Esta ayuda se trata de un pago único de 200 euros destinado a trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo que en 2022 no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio –descontando la vivienda habitual– no
superara los 75.000 euros. Además, los beneficiarios deben haber tenido su residencia habitual en España en 2022.

https://twitter.com/Haciendagob/status/1625547687167770636

Para calcular la cantidad de ingresos y patrimonio hay que sumar el de todos los familiares que convivan en el mismo domicilio, es decir, del solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros;
y ascendientes hasta segundo grado por línea directa (padres y abuelos).

Por otra parte, el Real Decreto establece el requisito de que ninguno de los convivientes mencionados fuese en 2022 administrador de una sociedad activa, ni titular de acciones o participaciones no cotizadas.

En el caso de las personas que comparten piso sin tener relación familiar, no se sumarán los ingresos ni patrimonio de estas personas.

Cómo pedir la ayuda de 200 euros

Los ciudadanos interesados en pedir la ayuda de 200 euros tienen que rellenar un formulario en la web de la Agencia Tributaria.

Para poder realizar esta gestión es necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico.

En caso de que el solicitante tenga su domicilio fiscal en Navarra o en el País Vasco, serán las haciendas locales las competentes para recibir las solicitudes y administrar la ayuda de 200 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -