sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Adiós al «modo avión», la UE permitirá utilizar el móvil en los vuelos

El "modo avion" en los vuelos tiene los dias contados, la UE permitirá que los pasajeros puedan utilizar su móvil con la implantación de la tecnología 5G con normalidad

No te pierdas...

El «modo avion» en los vuelos tiene los dias contados, la UE permitirá que los pasajeros puedan utilizar su móvil con la implantación de la tecnología 5G con normalidad, dejando atrás el tener que seleccionar el teléfono en esa opcion, para evitar interferencias con la cabina del piloto.

La Comisión Europea ha adaptado la legislacion para alinearla a las comunicaciones del siglo XXI. El comisario de la UE para el Mercado Interior, Thierry Breton, ha afirmado: “El cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad. El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”.

Las llamadas “picocélulas” se instalarán en los aviones, lo que permitirá una cobertura 5G segura y la conexión con transmisores satelitales en todo el mundo. La “picocélula” permite llamadas telefónicas, mensajes de texto y transferencia de datos a través de un satélite a receptores móviles en tierra.

Fh2Qgqfx0Aiykfn

¿A partir de cuando?

Los aviones no van a ser los únicos que se beneficiarán con el trabajo de la Comisión en la nueva normativa para abrir las frecuencias 5G a las conexiones wi-fi en automóviles, autobuses y otros medios de transporte. Los países de la UE tienen hasta el 30 de junio de 2023 para que las bandas 5G sean accesibles en sus respectivos países.

Lo que para algunos sera una gran noticia para otros viajeros será el «último reducto de paz» sin tener que escuchar la conversación telefónica de la persona de al lado o las sintonias de los terminales. Ya que hasta ahora el único medio de transporte que no permitía realizar llamadas después del despegue y antes del aterrizaje.

Hasta ahora las compañías aéreas ofrecían conexión wifi previo pago de una cantidad como Air Europa o Iberia. Sólo Norwegian permitía esta opción de manera gratuita. A cambio las aerolíneas habilitaban podrían ver películas, series o escuchar música en un servicio propio para los pasajeros.

Este anunció coincide en el tiempo con la posibilidad de subir líquidos al avión está cada día más cerca, ya que actualmente no está permitido llevar en el equipaje de mano recipientes o botes mayores de 100 ml por cada uno de ellos.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -