viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los 100 más ricos de España suman el 10% del PIB de nuestro país

Los 100 más ricos de España suman el 10% del PIB de nuestro país a pesar de que este año ha caído su fortuna

No te pierdas...

Forbes ha publicado la lista de los 100 más ricos de España, cuya fortuna suma un total de 143.000 millones de euros en 2022, lo que representa el 10% del PIB de nuestro país. Este año el patrimonio de todos ellos ha disminuido en 10.450 millones con respecto a 2021, principalmente por la crisis a nivel mundial que ha provocado la caída de las empresas que cotizan en bolsa.

Los millonarios no son imnunes a la recesión mundial, hechos como la pandemia o el alza de los precios de la energía como consecuencia de la guerra de Ucrania, están detrás de la disminución de su riqueza. La depreciación del precio de las acciones en los mercados bursátiles, es una de las causas principales.

A pesar de que han visto como su patrimonio menguaba en comparación con un año antes, hay algunos miembros que han visto como los ceros de su cuenta corriente eran cada vez mayores y no se han visto afectados.

Ricos cada vez más ricos

Entre los que se han visto favorecidos, figuran entre otros Juan Carlos Escotet, el quinto español más rico por sus acciones de Abanca y otras entidades financieras, con 3.200 millones (+ 18%). Le sigue Daniel Maté, el sexto en la lista con 3.100 millones (+41%) procedentes de sus acciones en la minera Glencore. Miguel Fluxà Rosselló, presidente ejecutivo del grupo Iberostar, con 2.700 millones.

Por su parte, Álvaro Entrecanales, hermano del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y uno de los mayores accionistas individuales de dicha compañía, ha aumentado su riqueza en un 30% gracias fundamentalmente a la revalorización de este grupo de infraestructuras.

Amancio Ortega
El dueño de Inditex, Amancio Ortega

Amancio Ortega sigue siendo el número 1

El dueño del grupo Inditex sigue siendo el número 1 del ranking, con una fortuna de 53.500 millones este año, frente a 67.000 millones el pasado ejercicio. La caída se debe al retroceso de la cotización de la compañía en un 27% que ha intentado compensar con sus inversiones inmobiliarias.

Su hija Marta Ortega, sigue siendo la mujer más rica de España con 5.400 millones, pese a a haber reducido su patrimonio en 900 millones con respecto a 2021. Primitiva Renedo, cuñada de Amancio, y su hija Dolores Ortega entran en la lista con una riqueza valorada en 650 y 450 millones, respectivamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -