sábado, marzo 2, 2024
- Publicidad -

La bolsa española empieza la semana con subidas a pesar de las fuertes caídas en China

La bolsa española empieza la semana con subidas a pesar de las fuertes caídas en China. El IBEX-35 empieza la sesión subiendo un 1 58% hasta los 7.664 puntos

No te pierdas...

La bolsa española ha abierto la sesión de hoy lunes con fuertes subidas. Su principal indicador, el IBEX-35, ha empezado la semana subiendo un 1,58% hasta los 7.664 puntos. Todo ello gracias al buen cierre de la bolsa de Wall Street el pasado viernes, con revalorizaciones del Dow Jones del 2,47% .

A pesar de las importantes caídas registradas anoche en el mercado bursátil de China, que registra retrocesos superiores al 6%. Los malos datos de crecimiento económico del país del 3,9% en el tercer trimestre, respecto al 5,5% ha provocado las ventas de los inversores en el país asiático.

Parece que este desplome no está afectando por el momento a las bolsas europeas, que suben con fuerza al igual que la española. El Eurostoxx se aprecia en torno al 1%, el DAX alemán un 1,08 y el CAC francés 0,90% arriba. El euro cotiza por debajo de la paridad frente al dólar, concretamente en 0,986.

Por su parte el precio del petróleo cae en torno al 1,46% hasta los 90,01 $ por barril, contagiado por los resultados negativos de la economía china. Entre los blue chips españoles que más ganan, se encontrarian Telefónica que se revaloriza un 1,79% hasta 3,.30 euros, Iberdrola un 1,76% más en 9,69 euros, seguido de BBVA con un 1,50% hasta 5.07.

Claves de la semana

Esta semana conoceremos cual será la decisión del BCE con respecto a la subida de los tipos de interés. Se espera que en la reunión de este jueves 27 de octubre, la institución europea vuelva a incrementar el precio oficial del dinero hasta el 2%. Lo que supondría un incremento del 0,75% con el fin de frenar la elevada inflación de la zona euro que está en el entorno del 10%.

Además a finales de semana, se darán a conocer las primeras estimaciones del PIB del tercer trimestre de EE UU y de las principales economías de la Eurozona. Las estimaciones apuntan a una fuerte aceleración del crecimiento en EE UU, tras dos trimestres consecutivos de contracción intertrimestral.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -