viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno prefiere medidas coordinadas con UE sobre precios energía

No te pierdas...

La también vicepresidente tercera ha presidido hoy en Valencia el Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental, con el objetivo reforzar la cooperación en materia de seguridad hídrica y adaptación a los impactos del cambio climático en la región.

«El Gobierno está pensando en las medidas a adoptar en el ámbito de nuestra responsabilidad doméstica al amparo de las decisiones que se tomen de forma coordinada a nivel europeo», ha apuntado la ministra, que insiste en que prefiere la vía conjunta a la individual.

Ha admitido que el alza de los costes de la energía afecta de forma especial a los consumidores de gas para uso industrial, así como a los grandes consumidores eléctricos, y ha subrayado que la preferencia del Gobierno español es trabajar con el resto de países de la Unión Europea (UE).

«Ya lo hacemos en la coordinación de los desembarcos de gas, del almacenamiento o incluso de la compra de gas, pero entendemos que ahora se deben introducir medidas adicionales que supongan la alteración temporal de las reglas de configuración de precios en el mercado eléctrico y debemos hacerlo al amparo de medidas coordinadas», ha afirmado.

Ribera ha explicado que «la alta dependencia que tiene Europa del gas, petróleo y carbón ruso no corresponde a España, que consume en mucha menor medida los recursos fósiles procedentes de este país».

«Por tanto estamos mucho menos expuestos», ha concluido la ministra, que ha reiterado que, pese a este hecho, España sigue apostando por decisiones conjuntas.

«Las recomendaciones para reducir esa dependencia son las que ya teníamos identificadas en el camino de la transición energética. Un consumo inteligente, las energías renovables, y la electrificación, porque es más fácil encontrar recursos de proximidad en este ámbito», ha concluido. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -