viernes, diciembre 9, 2022

CCOO y UGT exigen sanciones a Rusia «con bisturí» para que no sufra el pueblo

Los dirigentes sindicales se han expresado así, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en Santander en una asamblea informativa para explicar el contenido de la reforma laboral.

Sordo ha condenado la invasión de Rusia a Ucrania, que, a su juicio, «se salta todo el derecho internacional, que mete a todo el mundo en una tensión geopolítica de primera magnitud y que puede tener todavía consecuencias imprevisibles».

Tras solidarizarse con la ciudadanía ucraniana y también con los rusos que están mostrando su rechazo a la guerra, Sordo ha llamado a que la Unión Europea haga «todos los esfuerzos» para que las sanciones a «Rusia sirvan para reconducir en el terreno de la negociación una situación que, si no, puede ser insostenible».

«Que la escalada bélica no vaya a más. Tiene que pensar (la UE) cómo va con el bisturí con estas sanciones y que sean los oligarcas y los poderes económicos quienes las sufran y no el pueblo», ha subrayado, antes de apostar por recuperar la autonomía energética de Europa para no depender de terceros países ni de «personajes».

Pepe Álvarez cree que Vladimir Putin «debería saber que los crímenes contra la humanidad están penados por los tribunales internacionales y que, tarde o temprano, los criminales acaban sentándose en el banquillo».

Y ha reclamado «la retirada inmediata de las tropas rusas en Ucrania, el alto el fuego, una mesa de negociación y acabar con esta situación que ya está costando vidas humanas y que representa un fracaso para la humanidad». 

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias