sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Telefónica enciende 5G en la banda de 700 Mhz para alcanzar cobertura en más municipios

No te pierdas...

Telefónica se suma así a las otros dos grandes telecos de España, Vodafone y Orange, que ya anunciaron hace semanas sus planes de cobertura de 5G con esta banda.

Orange, Vodafone y Telefónica adquirieron espectro en esta banda en la subasta que se efectuó el pasado julio, lo que supuso un hito para el despliegue de 5G en España.

Telefónica tiene previsto dotar de cobertura con esta banda de 700 Mhz el Congreso de Móviles de Barcelona, lo que complementará con un despliegue especial de 5G en la banda de 3,5 Ghz en los Pabellones de la Fira de Barcelona, según ha afirmado.

En la actualidad, Telefónica cuenta con estaciones base 5G instaladas que cubrirán 700 poblaciones de toda España una vez que se complete su encendido.

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, permite ofrecer cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.

Esta banda es complementaria a la de 3,5 GHz, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor las paredes de los edificios.

El espectro 5G se completa con las bandas milimétricas de 26 GHz que está destinada a ofrecer las mayores velocidades y capacidades. No tiene todavía fecha de licitación en perspectiva.

El encendido del 700 MHz es paulatino ya que la Administración permitió 60 instalaciones a la semana en las primeras semanas.

Además, las operadoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo en los casos puntuales en que se produzcan.

Orange anunció el pasado 1 de febrero su plan de despliegue de red 5G en la banda 700 MHz., mientras que Vodafone lo hizo el pasado 11 de enero. 

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -