viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 sufre la mayor caída en año y medio por la nueva variante sudafricana

No te pierdas...

El IBEX+35 se ha desplomado este viernes un 4,96 %, la mayor caída desde el 11 junio de 2020, por el pánico desatado entre los inversores ante las restricciones a los viajes decretadas por varios países para evitar la propagcación de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

El Ibex 35, principal índice del parqué, ha perdido 438,2 puntos, el 4,96 %, y ha caído hasta 8.402,7 puntos, con lo que las ganancias acumulas en el año se reducen al 4,07 %.

El mercado español se ha teñido de rojo desde el arranque de la negociación, con casi todos los valores en negativo las pérdidas más abultadas en banca y compañías turísticas, y ha vuelto a los 8.400 puntos, un nivel que no se veía desde julio de 2021.

Encabezan las pérdidas IAG, con un descenso del 15,59 %, Amadeus, del 8,92 %; y Aena, del 8,77 %, tres compañías muy sensibles a las limitaciones de viajes; mientras que solo tres valores han terminado en positivo: Siemens Gamesa (3,54 %), Cellnex (1,97 %) y PharmaMar (1,18 %). Otros activos de riesgo como el petróleo ha perdido más de un 10% en esta sesión.

Desde Link Securities coinciden  que «la atención de los inversores sigue centrada en la evolución de la pandemia en Europa, región que concentra en la actualidad casi el 70% de los nuevos casos de covid-19 en el mundo«. «Todo parece indicar que los gobiernos de la región van a optar por el momento por medidas de tipo quirúrgico, renegando de los confinamientos globales de la población que, como venimos señalando en nuestros comentarios, conllevarían un elevado coste político y económico que no están dispuesto a asumir

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -