martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 abre al alza sin perder de vista la empresa china Evergrande

No te pierdas...

El IBEX-35 ha abierto este martes con una subida del 0,64 %, con lo que se recupera de las pérdidas registradas en la víspera, cuando todas las bolsas mundiales se vieron afectadas por la posible quiebra de la inmobiliaria china Evergrande.

En una jornada en la que comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 6.710,60 puntos tras anotarse ese alza del 0,64 %. Las ganancias del año suben al 7,86 %.

Todos los grandes valores del indicador han abierto al alza, a excepción de Telefónica, que pierde el 0,22 %. BBVA, por su parte, rebota el 1,75 %; Santander, el 0,26 %; Iberdrola, el 0,91 %; Repsol, el 0,37 %; e Inditex, el 0,22 %.

El Hang Seng cede hoy solo unas décimas, pero es muy pronto para dar por superada la crisis. El Nikkei, que permaneció ayer cerrado por festivo, termina con un descenso del 2,1%, su mayor retroceso en tres meses.

Hoy la inmobiliaria china que está poniendo contra las cuerdas a los mercados financieros se toma un respiro. Solo cede casi un 1%, pero ha llegado a caer hasta un 5% después de que S&P descarte un rescate de China.

La bolsa china (la continental) y coreana permanecerá cerrada hasta el jueves.

Wall Street finalizó ayer el día también con fuertes caídas (Dow Jones: -1,78%; S&P: -1,70%; Nasdaq: -2,19%),

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -