viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Llega una nueva DANA con chubascos muy fuertes en el área mediterránea

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, una nueva DANA en el área mediterránea provocando que continúe la inestabilidad, con cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral de Cataluña, Baleares y sureste peninsular, y en alguna zonas localmente persistentes.

Por otra parte, un flujo del norte mantendrá cielo cubierto y con lluvias en el Cantábrico, sobre todo su parte oriental. Habrá intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte y mitad este de la Península, con probabilidad de precipitaciones de carácter más débil.

El cielo permanecerá poco nublado con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, nuboso en el norte de la islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y con cielo poco nublado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, localmente notable en la zona de Levante y Baleares. Con pocos cambios el resto del país.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Ampurdán e Ibiza. De componente este en la mitad sur peninsular, con intervalos fuertes en los litorales del sureste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

—————————————

-GALICIA: cielo nuboso en el tercio norte que tenderá a intervalos nubosos, con alguna precipitación débil que remitirá por la tarde, mientras que en el resto de la región el cielo será poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las montañas del sureste por la tarde; habrá brumas y algún banco de niebla matinal en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el sureste, mientras que las máximas irán en aumento, de forma más destacada en el interior este. El viento soplará de dirección noreste y será flojo en el tercio suroriental, aunque arreciará en las horas centrales del día, sobre todo en el noroeste y sin descartar rachas fuertes o muy fuertes en el área de Finisterre.

-ASTURIAS: en el tercio oriental el cielo estará cubierto y dejará precipitaciones que localmente pueden llegar a ser fuertes y persistentes; en el resto del Principado el cielo cubierto tenderá a intervalos nubosos, con la posibilidad de alguna precipitación débil; habrá brumas y algún banco de niebla matinal en el interior, sobre todo en la Cordillera. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, que será más acusado en el suroeste. El viento soplará flojo de dirección variable, aunque tenderá a direcciones noreste y norte y será más intenso en el tercio occidental en las horas centrales del día.

-CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán más frecuentes e intensas por la tarde en el este de la comunidad autónoma; tampoco se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo con predominio de las direcciones noroeste y norte.

-PAÍS VASCO: el cielo estará cubierto, aunque con apertura de claros en la zona del litoral por la tarde; también habrá lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes e intensos en el norte, así como brumas matinales y algún banco de niebla en el sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en aumento. El viento soplará flojo de componente norte, aunque será algo más intenso en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: el cielo será nuboso con precipitaciones débiles en el norte montañoso y el noreste, en el resto de la región habrá cielo poco nublado con algunos intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartarse chubascos ocasionales en el este; probabilidad de bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el noreste, aunque irán en descenso en el resto, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en las zonas elevadas del norte y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento soplará de direcciones norte y noreste.

-NAVARRA: en el noroeste y en las sierras del oeste habrá intervalos nubosos que aumentarán por la mañana y dejarán un cielo nuboso con algún chubasco disperso a la tarde; en el resto de la comunidad foral, el cielo será poco nublado para aumentar la nubosidad por la tarde de sur a norte; no se descartan brumas matinales y algún banco de niebla, sobre todo en la mitad norte. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente en el tercio norte y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las máximas aumentarán. El viento soplará flojo con intervalos más intensos en las horas centrales del día y será de direcciones norte y noroeste.

-LA RIOJA: el cielo será nuboso con precipitaciones débiles, salvo en La Rioja Baja, donde predominarán los intervalos nubosos y las lluvias serán menos frecuentes; se formarán bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en aumento ligero. El viento soplará de direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: habrá intervalos nubosos en la depresión del Ebro y predominio de cielo nuboso en el resto de la comunidad autónoma; se espera chubascos a primeras horas del día en la divisoria pirenaica y serán probables de forma más dispersa en el tercio norte y la Ibérica por la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros durante la mañana y podrá subir a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas ascenderán en el noroeste, descenderán en el sur de Teruel y el bajo Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro; en el resto soplará flojo variable, con predominio de la componente norte.

-CATALUÑA: cielo nuboso al principio del día y con tendencia a intervalos nubosos; se espera chubascos acompañados de tormentas a primeras horas en zonas litorales y prelitorales del sur de Barcelona y norte de Tarragona que podrán ser localmente fuertes; también se espera, aunque de forma más dispersa, en el Pirineo occidental, sobre todo en el Valle de Arán; por la tarde los chubascos serán dispersos y ocasionales en el tercio norte, aunque sin descartarse en el resto de la región. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros durante la mañana en el Pirineo occidental y subirá a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente, mientras que las máximas irán en descenso en el tercio sur de forma notable localmente y se mantendrán con pocos cambios en el resto de la comunidad autónoma. El viento soplará en el Ampurdán moderado con intervalos fuertes, aunque tenderá a flojo por la tarde con dirección noroeste; en el resto, el viento soplará flojo variable con predominio de la componente norte.

-EXTREMADURA: el cielo será poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en el sur, donde puede darse algún chubasco débil y aislado. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero en el norte y en ascenso ligero en el sur, mientras que las máximas descenderán. El viento soplará de dirección noreste.

-COMUNIDAD DE MADRID: el cielo será poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en la sierra de Guadarrama y al final del día en el sureste de la comunidad autónoma, sin descartarse en esa zona algún chubasco acompañado de tormenta al final del día. Las temperaturas irán en descenso, menos marcado en la sierra. El viento soplará flojo de dirección noreste y arreciará durante las horas centrales del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: el cielo estará poco nuboso o despejado salvo en el sureste, donde a primeras horas del día estará nublado con chubascos y tormentas ocasionales en Albacete que remitirán por la mañana; por la tarde habrá nubosidad de evolución en toda la mitad oriental, sin descartarse tampoco algún chubasco acompañado de tormenta en la Serranía de Cuenca y en La Mancha. Las temperaturas irán en descenso, que en el caso de las máximas de Guadalajara será poco significativo. El viento soplará flojo de dirección noreste, aunque virará a dirección este y arreciará durante las horas centrales del día.

-COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas a primeras horas, que podrán ser localmente fuertes en el tercio sur y remitirán durante la mañana, por la tarde disminuirá a intervalos nubosos, excepto en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, donde se espera chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y sin descartar que se extiendan a zonas cercanas; en el resto, habrá intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, y las máximas irán en descenso que será localmente notable en el interior de Valencia. En Alicante, el viento soplará de dirección noreste y con intensidad floja en el interior y moderada en el litoral; en el resto soplará flojo variable aunque arreciará a primeras horas en el norte de Castellón.

-MURCIA: el cielo será nuboso con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes de madrugada; por la tarde se abrirán claros. Las temperaturas descenderán, de forma más acusada las máximas. El viento soplará de componente este y de forma más intensa en el litoral.

-BALEARES: el cielo estará cubierto con lluvias y chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormentas y ser persistentes. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas en descenso. El viento soplará de dirección noreste con intervalos fuertes y rachas que en las Pitiusas podrán superar los 80 kilómetros por hora.

-ANDALUCÍA: el cielo será nuboso en la vertiente mediterránea y poco nuboso con nubosidad de evolución en el resto de la comunidad autónoma; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas durante la mañana en la vertiente mediterránea, y por la tarde en zonas del interior, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas descenderán. El viento soplará de direcciones este o noreste y será más intenso en el litoral mediterráneo y en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.

-CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve el cielo será nuboso en general, con probables lluvias débiles a primera hora; en el resto de zonas habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución local por la tarde y de nubes altas a últimas horas del día; en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de dirección noreste y de forma más intensa en las vertientes sureste y noroeste por la tarde; además, habrá brisas en las costas suroeste de las islas montañosas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -