jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española inicia la semana con ganancias del 0,88 %

No te pierdas...

La Bolsa española ha arrancado la semana con ganancias del 0,88 %, animada por el cierre en positivo de Wall Street el pasado viernes, tras un buen dato de empleo y de la aprobación del plan de estímulo del Senado, aunque pendiente de un nuevo alza de los intereses de la deuda y del precio del crudo.

El principal indicador español, el IBEX 35, suma 74,20 puntos en el inicio de la sesión, ese 0,88 %, hasta los 8.360 enteros. En el año, las ganancias alcanzan el 3,56 %.

De los grandes valores, BBVA suma el 1,96 % en la apertura; Santander, el 1,71 %; Inditex, el 0,83 %; Telefónica, el 0,67 %, e Iberdrola, el 0,10 %. Por el contrario, Repsol cede el 0,27 %. 

Destaca la subida de el petróleo  que comienza la semana con fuerzas. Los precios del ‘oro negro’ suben más del 1%, haciendo que el crudo Brent europeo supere los 70 dólares el barril y el West Texas norteamericano (WTI) los 67 dólares: alcanzando precios máximos no vistos en casi dos años, desde mayo de 2019.

El repunte de este lunes se produce tras un ataque con drones y misiles a una refinería de Arabia Saudí, que por ahora no ha afectado a la producción de crudo del país, según ha afirmado Riad.

En cuanto a las medidas económicasy tras la aprobación en el senado este fin de semana del plan de estimulo del presidente de EEUU, Joe Biden, de 1,9 billones de dólares para reflotar el PIB de EEUU y crecer más que China, las bolsas mundiales apuntan a un tono mixto.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -