jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La ministra de Sanidad Carolina Darias anuncia que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas de Pfizer

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de la farmacéutica Pfizer, lo que incrementará considerablemente el ritmo de vacunación.

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha mantenido el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada durante el verano y ha dicho que, si bien en el primer trimestre las vacunas llegaron de forma limitada, a partir del segundo habrá un incremento importante con casi cinco millones de dosis de Pfizer en abril; 1,2 millones de vacunas por semana.

Además ha señalado que esta semana se aprobará la nueva vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Janseen -proveniente de la compañía Johnson & Johnson- y que también se empezará a suministrar a partir de abril.

«Vamos cumpliendo hitos marcados», ha dicho la ministra, al tiempo que ha recordado que ya se ha vacunado el 100 % de las personas mayores de las residencias, casi el 100 % de los sanitarios y están ya con los mayores de 80 años para vacunar posteriormente a los de 70 y 60 años.

«A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación», ha recalcado tras incidir en que espera que pronto se pueda marcar el grupo de las personas con enfermedades de riesgo.

En cuanto a las vacuna de AstraZeneca, suministrada de momento solo a los menores de 55 años, Darias ha indicado que si hay evidencias científicas y se acredita que tiene efecto en edades superiores «estaremos abiertos» a ello.

Asimismo ha confiado en que en un plazo no muy lejano se pueda establecer una auditoría externa para evaluar de manera conjunta el proceso de vacunación, siempre con el compromiso del Consejo Interterritorial de Salud.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -