miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española se da la vuelta y cae el 0,97 % por el Banco Santander

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja ese 0,97 %, hasta los 7.175,90 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 24,85 %.

En Europa, solo Fráncfort registra pérdidas, del 0,08 %, mientras que Milán sube el 0,08 %; Londres, el 0,05 %, y París, el 0,58 %.

La Bolsa española, tras cortar ayer su racha bajista al subir el 1,06 %, ha comenzado la jornada de este miércoles con cautela, a la espera de múltiples referencias importantes como el fin de la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Aunque no se esperan medidas de calado, los inversores si estarán atentos a lo que pueda decir su presidente, Jerome Powell.

Wall Street cerró ayer con pérdidas, con los inversores desanimados por el debate que se ha generado entre los legisladores en torno al paquete de ayudas económicas frente al coronavirus valorado en 1 billón de dólares, con el que se pretende estimular la economía de EE.UU..

Pese a las referencias del exterior, los inversores centran su atención en España ante una nueva oleada de presentación de resultados, entre ellos, el Banco Santander, que ha anunciado unas pérdidas récord de 10.798 millones en la primera mitad del año, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, EE.UU. y Polonia, lo que supuso un deterioro contable de 12.600 millones.

Aunque las acciones del Santander comenzaron la jornada con pérdidas del 1 %, poco a poco se han ido elevando hasta rozar el 5 %.

También darán cuenta al mercado otras compañías como FCC, REE, Colonial, Merlin Properties, Acciona o Aedas Homes, entre otras.

En Asia, la Bolsa de Tokio ha perdido el 1,15 %, mientras que en China, la Bolsa de Shánghái ha subido el 2 %.

En una jornada en la que el precio del oro cae, hasta los 1.957 dólares, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, cotiza con una subida del 0,62 %, hasta los 43,87 dólares.

Dentro del mercado español destaca la caída del Banco Santander, que cae el 4,80 %, la mayor de toda la Bolsa española, mientras que Acerinox se dispara el 5,1 %, también la mayor subida de todo el mercado.

En el IBEX 35, a Santander le sigue Melia Hoteles, que baja el 3,03 %; y Aena, el 2,74 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35, tras Acerinox, Merlin Properties sube el 1,33 %.

De los grandes valores del IBEX 35, además de Santander, Telefónica baja el 1,14 %; BBVA, el 0,79 %; Repsol, el 0,25 %; mientras que Inditex sube el 0,09 %, e Iberdrola, el 0,14 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años baja al 0,34 %, con la prima de riesgo en 86 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -