viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tres de cada diez españoles creen que es el momento de reducir el consumo

No te pierdas...

El Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, que de manera cuatrimestral analiza la confianza del consumidor español en torno a la economía propia y del país, señala que los efectos de la crisis de la COVID-19 han pasado factura en la valoración de la situación.

Así, en el primer cuatrimestre de 2020 la valoración de la situación económica del país ha caído 34 puntos respecto al año anterior.

El estudio revela que la crisis ha hecho que las actitudes hacia el consumo hayan cambiado y un 33 % de los consumidores cree que es el momento de reducir los niveles de consumo. Baja 7 puntos el porcentaje de los que creen que hay que mantenerlo (61 %).

También ha disminuido el porcentaje de españoles que cree que aumentarán sus ingresos en los próximos meses (2%), según el informe, que se basa en 1600 entrevistas.

Un 19 % opina que sus ingresos pueden bajar próximamente, 10 puntos más que el año anterior, y un 27 % no sabe muy bien cómo pueden evolucionar, 11 puntos más.

Ante esta situación, en los próximos meses los españoles se decantarán por las marcas blancas, pasando del 27 % en el último periodo del 2019 al 38 % actual, debido principalmente a los buenos precios.

Casi el mismo porcentaje (37 %) opina que es mejor comprar marcas conocidas por la seguridad que ofrecen, cifra que se ha mantenido estable.

Por su parte, se observa un descenso entre los consumidores que hablan de que es mejor probar entre varias marcas (19 % frente al 28 % del año anterior).

En lo que respecta a la valoración del momento para realizar compras, se ha producido una caída en todos los productos y servicios y los únicos que se mantienen en valores positivos son los alimentos, los productos de droguería y belleza, las actividades de formación y los electrodomésticos pequeños. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -