viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La AIReF aboga por dejar en suspenso la regla de gasto para ayuntamientos

No te pierdas...

Durante su comparecencia ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados, Herrero ha considerado un «error» que la Ley de Estabilidad «condene» a las corporaciones locales al equilibrio presupuestario incluso en caso de crisis, cuando prevé un «escape» para la Administración central y las comunidades autónomas.

«Que en este momento estemos debatiendo la posibilidad de cumplir la regla de gasto -que impide aumentar el gasto público por encima de un determinado porcentaje entre un año y otro- me parecería casi un ejercicio de ciencia ficción», ha añadido.

En este contexto «no debe existir esa regla de gasto», ha defendido, especialmente si se cuenta con remanente de superávit de años anteriores, aunque ha puntualizado que este gasto no podría llevar a los ayuntamientos a déficit porque lo impide la propia Constitución.

Herrero ha argumentado además que es necesario modificar la regla de gasto para evitar que el gasto extraordinario de este año sea la base para calcular el límite de ejercicios futuros, ya que al tratarse de una situación excepcional «no tendría sentido». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -