lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La bolsa española reduce sus pérdidas y cae un 0,64 % al cierre

No te pierdas...

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha retrocedido 44,3 puntos, ese 0,64 %, hasta 6.831,5 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 28,76 %.

En el resto de Europa han subido las principales plazas: París, el 0,65 %; Fráncfort, el 0,47 %; Londres, el 0,65 %; y Milán, el 0,05 %.

La bolsa española ha iniciado el día con una leve subida que le permitía superar el nivel de los 6.900 puntos y continuar con las ganancias del viernes, pero rápidamente cambiaba de tendencia por el mal comportamiento de los contratos de futuros estadounidenses y por la caída del precio del petróleo.

Los inversores han desdeñado la referencia de la subida del 3 % de Wall Street el viernes y han preferido fijarse fijarse en el descenso del 1,15 % de Tokio esta madrugada por la bajada del 11,7 % de las exportaciones en marzo en Japón, una caída que ha llevado al Gobierno nipón a aumentar las ayudas económicas hasta 1,1 billones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las bolsas chinas, Shanghái ha subido el 0,5 % después de que el banco central rebajara al 3,85 % su tasa de referencia para créditos a un año y Hong Kong ha cedido el 0,21 %.

A media mañana, el Banco de España apuntaba que la economía española podría caer hasta el 13,6 % este año y poco después el Banco Central Europeo (BCE) se mostraba dispuesto a apoyar la creación de un banco malo.

Un poco antes del comienzo de la sesión en el parqué neoyorquino el mercado nacional incrementaba sus pérdidas, que se acercaban al 2,5 %, y descendía hasta el mínimo de la sesión, cerca de 6.700 puntos.

La bajada de Wall Street, alrededor del 2 % tras la apertura por el mal comportamiento del sector petrolero, mantenía la caída de la bolsa española.

Al final de la sesión, la bolsa neoyorquina reducía sus pérdidas a menos del 1 % y recuperaba los 24.000 puntos, tendencia que copiaba el parqué español, que conseguía terminar por encima de 6.800 puntos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -