miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PP advierte de «descontrol» del Gobierno en gestión de finanzas públicas

No te pierdas...

Según ha manifestado Rodríguez en declaraciones, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, irá a Bruselas a «pedir árnica» después de que el Gobierno haya aprobado partidas de gasto que están desvinculadas del objetivo.

Además, un objetivo de déficit del 1,7 % del PIB para este año, el último que comunicó el Gobierno a Bruselas, supondría unos 12.000 millones de euros más de lo establecido inicialmente y un incremento de la deuda pública que ya está «en niveles preocupantes», ha asegurado.

Tampoco prevé la diputada popular que el Gobierno pueda cumplir con las previsiones de crecimiento para este año, tras rebajar el FMI al 1,6 % su estimación para España.

Para Rodríguez, la situación es «preocupante» y «denota el descontrol del Gobierno que empieza con mal pie», ha considerado, con unas medidas de gasto aprobadas sin contar aún con una senda de déficit para este año ni un límite presupuestario establecido para los distintos ministerios.

De hecho, destaca que ayer mismo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de Hacienda con las normas para guiar la confección de los presupuestos y que los distintos ministerios tendrán que presentar sus borradores antes del 20 de febrero sin contar con una senda de déficit ni un techo de gasto.

Rodríguez se pregunta qué borradores pueden hacer los ministerios con este escenario y apunta si serán «cartas a los Reyes Magos».

Por eso, ha advertido de que el PP estará pendiente de la evolución de las cifras económicas y de los datos que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ofrecerá el 28 de enero sobre la contabilidad nacional en 2019 y ver «cómo se han desviado».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -