jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Denuncian el uso de un teatro público en Zaragoza para un acto antifeminista

No te pierdas...

Se trata de «Manual para defenderte de una feminazi», de la comentarista política, «influencer» y fundadora de Vox Cristina Seguí, cuya presentación estaba anunciada hasta esta tarde en la página web del Teatro Principal como una actividad a celebrar el 28 de enero, pero que momentos antes de la denuncia del PSOE ha desparecido.

La concejala socialista Lola Ranera ha considerado que es «una barbaridad» que la presentación de este manual, en el que se habla de defenderse del feminismo, se presente en un espacio público, en el «salón cultural de la ciudad», y además en un momento en el que el feminismo es «más necesario que nunca en las calles», cuando se siguen produciendo asesinatos machistas.

La portavoz socialista, Pilar Alegría, ha llamado la atención sobre la desaparición del evento de la web del teatro, lo que significa que el equipo de gobierno (del PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox) conocía «perfectamente» el «mal uso» que pretendía hacer del vestíbulo del Principal.

Intuye Alegría que se han sentido «motivados» para esa desaparición por el deseo de que los zaragozanos «no conozcan la verdadera intención de este gobierno de querer utilizar el espacio del Principal para dar publicidad a un manual que hace una absoluta apología en contra del feminismo o a favor del machismo».

El PSOE considera que el uso de los equipamientos municipales se concede «a dedo» a «amiguetes» del Gobierno para hacer «soflamas difamatorias».

Seguí, en su libro, califica el feminismo de «arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina», así como de «una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI».

Seguí niega, según dice con datos «científicos y empíricos», que exista brecha o discriminación salarial y desmiente la violencia machista, instando a buscar «motivos» más allá del machismo para cuando se produce un asesinato de género, y carga contra las «más acaloradas feministas de plató» que, apunta, «tienen una necesidad imperante de ser dominadas por estos tipos que han llegado al delito, al secuestro o al asesinato». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -