viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El IBEX pierde el 0,45 % tras la apertura y también los 9.500 puntos

No te pierdas...

A las 9.15 horas, el indicador se dejaba casi 42 puntos o el 0,45 % y quedaba situado en los 9.468 enteros, con lo que continuaba la tendencia del viernes, cuando bajó un cuarto de punto pero logró mantener los 9.500 enteros, animado por los «consensos» comerciales alcanzados entre China y EEUU y por la intención del presidente Trump de reunirse en breve con su homólogo chino.

En la agenda de hoy, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, trata de acercar posturas con la oposición laborista sobre el «brexit» antes de la cumbre europea en la que buscará una nueva prórroga a la ruptura con la Unión Europea.

Asimismo, los inversores estarán atentos este lunes al precio del petróleo, que se encuentra en máximos desde el pasado noviembre y que este lunes ha iniciado la sesión de nuevo al alza, en 70,64 dólares, un 0,41 % más que en su último cierre.

El euro también se revalorizaba hoy frente al dólar en la apertura de la sesión en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,227 unidades, frente a las 1,1222 del viernes.

Mientras, los principales mercados de renta variable del continente europeo amanecían en rojo excepto Milán que subía el 0,08 %; mientras Fráncfort se dejaba un 0,36 %; París, el 0,19 % y Londres, el 0,12 %.

Casi todos los valores de mayor peso del selectivo se decidían a esta hora por las ventas y Telefónica se dejaba un 0,42 %; Repsol, un 0,29 %; Santander, un 0,06 %; mientras Inditex cotizaba plano y BBVA recuperaba un 0,24 %.

Los mayores recortes del IBEX se los llevaba Cellnex, que recogía ganancias y caía un 1,21 % después de subir casi un 25 % en el conjunto del año, al considerar algunas casas de análisis que el valor ya ha tocado techo, según expertos consultados.

A continuación, Aena retrocedía un 0,98 %, un día antes de su junta general ordinaria de accionistas

Deloleo y Pescanova eran las empresas que más bajaban tras la apertura de la sesión, un 3,59 % y un 3,30 %, mientras que Amrest y Bodegas Riojanas se llevaban las mayores ganancias, que eran del 7,94 % y del 6,38 %. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -