sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El IBEX 35 pierde fuelle tras la apertura y reduce las ganancias al 0,02 %

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anota un leve 0,02 %, hasta los 8.739,90 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en los primeros días del año alcanzan el 2,36 %.

En una jornada festiva en muchas comunidades autónomas al trasladarse al día de hoy la festividad del Día de Reyes, la Bolsa española intenta mantener la tendencia positiva que registró el pasado viernes.

En concreto, en la última sesión subió el 2,52 %, su mejor jornada desde abril de 2017, gracias a la banca, y al optimismo despertado entre los inversores acerca de la reuniones que se inician hoy entre EE.UU. y China, que podrían acercar posturas sobre la guerra comercial que mantienen ambos países.

Wall Street también cerró el pasado viernes con una subida del 3,29 % gracias a unos buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal (Fed), que según su presidente, Jerome Powell, será «paciente» a la hora de aumentar los tipos de interés.

Algunos mercados asiáticos han replicado hoy esta tendencia positiva de Wall Street, y han sumado importantes ganancias, como las registradas por Tokio, que ha subido un 2,44 %.

En Europa, París también ha comenzado el día con un avance del 0,46 %, el mismo que Milán, mientras que Fráncfort gana el 0,43 %.

Los inversores estarán hoy pendientes del inicio de las reuniones entre EE.UU. y China, y la publicación de algunos datos macroeconómicos como el indice ISM servicios de EE.UU., correspondiente a diciembre, o la confianza del inversor Sentix en Europa.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 cotizan con signo mixto, ya que Santander sube el 0,32 %; BBVA, el 0,29 %; Telefónica, el 0,28 %; Repsol, el 0,27 %; e Iberdrola, el 0,08 %, mientras que Inditex cae el 0,79 %.

Mediaset se sitúa como el valor más alcista del IBEX 35 en la apertura, con una subida del 3,26 %, seguido por ArcelorMittal, que lo hace el 2,22 %.

En el lado de las pérdidas destaca Indra, que cae el 3,78 %.

En el mercado continuo, Audax sube el 12,22 %, mientras que Berkeley se sitúa como el valor más bajista al retroceder el 4,95 %.

El crudo Brent, el de referencia en Europa, sube en la apertura hasta los 57,95 dólares, y el euro, hasta 1,1416 dólares. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -