jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz como los grandes protagonistas de la carrera de casa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La carrera más especial de Fórmula 1 para los aficionados españoles ya está aquí. Este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23, se disputará el Gran Premio de España 2024 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan en situaciones diferentes, pero son los protagonistas de la carrera de casa y recibirán el apoyo de la marea de aficionados que se desplazará al trazado catalán.

Verstappen se lleva una carrera loca en Canadá; desastre de Ferrari y Alonso, sexto

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista imprescindible en el calendario de Fórmula 1 y siempre ha sido una de las más multitudinarias de toda la temporada. En 2023, asistieron un total de 292.488 espectadores durante todo el fin de semana y las previsiones para esta edición también con todas las entradas agotadas desde hace meses.

Sainz llega en un estado dulce y amargo al mismo tiempo. El piloto madrileño está haciendo muy buena temporada, consiguió una victoria en Australia y está en una buena posición para ganar en casa, porque Ferrari ya acumula dos triunfos este año y está un paso más cerca de los Red Bull.

Sin embargo, Carlos llega con el futuro todavía en el aire, porque a finales de este año dejará de vestir de rojo para poner rumbo a otro equipo, que probablemente sea Williams o Sauber (Audi en 2026).

Alonso llega peor que el año pasado. 2024 ha sido un paso atrás en comparación con 2023, cuando consiguió un séptimo puesto en la carrera de casa. Barcelona no es el circuito que mejor se adapta a las prestaciones del AMR24, aunque la intención del equipo era llevar piezas nuevas a Barcelona para dar pasos al frente.

Aston Martin estrenará merchandising además, porque han dejado a un lado el color verde de siempre para cambiarlo por prendas en un degradado naranja y amarillo que recuerda mucho a la equipación de los atletas españoles para los Juegos Olímpicos.

Así es el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los clásicos del calendario, con una longitud de 4.657 metros y un total de 14 curvas. El domingo, los pilotos completarán una distancia total de carrera de 307,236 kilómetros en 66 vueltas.

Acogió un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en 1991, con una victoria de Nigel Mansell tras una pelea increíble con Ayrton Senna. El trazado combina curvas de alta y baja velocidad, y siempre se dice que es un fantástico indicador para medir el rendimiento de los coches. Si un equipo es rápido en Barcelona, probablemente lo será en el resto de circuitos del calendario.

Durante muchos años ha sido el escenario de los test de pretemporada y también lo eligen muchos pilotos para hacer Filming Days, así que todos lo conocen especialmente bien.

Image 4
Circuit de Barcelona-Catalunya | Fuente: Fórmula 1

Además de la actividad puramente deportiva, este miércoles 19 de junio se ha organizado una exhibición en el marco del Fórmula 1 Barcelona Fan Festival, en el que los coches de Fórmula 1 recorrerán el Paseo de Gràcia.

El recorrido comienza en la Plaza de Catalunya y tendrá una duración de unos 630 metros, por lo que habrá restricciones al tráfico en el centro de la Ciudad Condal. En el Road Show, una de las actividades estrella de esa programación, pilotarán sus coches Carlos Sainz, Jack Doohan (piloto probador de Alpine e hijo de Mick Doohan), Pepe Martí (español que compite en Fórmula 2) y Mari Boya (español en Fórmula 3).

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de España por televisión

La Fórmula 1 tendrá horarios tradicionales europeos en Barcelona, como siempre. Además, durante el fin de semana compartirá pista con la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Viernes 21 de junio

  • Libres 1: 13:30
  • Libres 2: 17:00

Sábado 22 de junio

  • Libres 3: 12:30
  • Clasificación: 16:00

Domingo 23 de junio

  • Carrera: 17:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -