lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Canadá 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 visita este fin de semana el Circuito Gilles Villeneuve para disputar el Gran Premio de Canadá. ¡Toma nota de los horarios si no quieres perderte nada!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gran Premio de Canadá 2024 de Fórmula 1 se disputa este fin de semana (del 7 al 9 de junio) en el circuito Gilles Villeneuve. Lo hace con mucha expectación y con horarios nocturnos.

La principal incógnita en Canadá será saber si Red Bull sigue siendo un equipo tan dominante o si, por el contrario, Ferrari o McLaren podrán arrebatarles la victoria. Ya ha ocurrido tres veces esta temporada y solo una ha sido por problemas de fiabilidad, porque los rivales de Max Verstappen han demostrado que pueden ganar por ritmo puro.

Además, Red Bull llega con este ‘frente’ abierto y también justo después de la renovación de Sergio Pérez para las dos próximas temporadas. Ferrari y McLaren también le buscarán las cosquillas a la marca de las bebidas energéticas para estar un paso más cerca. Si esto se confirma, el Mundial podría estar más abierto que en los últimos años.

El Circuito Gilles Villeneuve debe su nombre a este piloto canadiense, porque consiguió su primera victoria en la pista que por aquel entonces se llamaba Circuit Ile Notre-Dame. Es un circuito muy rápido y de baja carga aerodinámica, con muchas chicanes, fuertes frenadas y una horquilla muy famosa.

Uno de los puntos clave de este circuito es el famoso Muro de los Campeones, que deben su nombre a que leyendas del deporte como Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Damon Hill se chocaron contra él en la carrera de 1999.

Es una pista de 4,361 kilómetros, donde los pilotos recorrerán el domingo una distancia total de carrera repartida en 305,27 kilómetros. El circuito tiene un total de 14 curvas, dos zonas de DRS y se completarán un total de 70 vueltas en carrera.

Image
Circuito Gilles Villeneuve | Fuente: Fórmula 1

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Canadá por televisión

La Fórmula 1 visitará Canadá este fin de semana con horarios nocturnos después de varias carreras en las que ha tocado madrugar y otras en horario europeo. Toma nota para no perderte nada:

Viernes 7 de junio

  • Libres 1: 19:30
  • Libres 2: 23:00

Sábado 8 de junio

  • Libres 3: 18:30
  • Clasificación: 22:00

Domingo 9 de junio

  • Carrera: 20:00

* Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Canadá.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -