sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Esta es la lista de convocadas para la Nations League

Montse Tomé ha dado la lista de convocadas para los partidos de la Final Four de la Nations League, que se disputará la próxima semana.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Montse Tomé, seleccionadora española, ha dado a conocer la lista de convocadas para los próximos partidos de la Selección Española Femenina. Serán las jugadoras que disputen los partidos de la Final Four de la Nations League entre el 23 y el 28 de febrero, donde intentarán conseguir un pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ha sido una lista con sorpresas, pero no como en las últimas convocatorias. Tomé ha llamado a Alexia Putellas y Tere Abelleira, que se están recuperando de sus lesiones y todavía no tienen el alta. Por supuesto, tampoco están jugando ni trabajando con sus clubes. Pese a estar lesionadas, la seleccionadora cree que ambas deben estar. En el caso de Alexia, reconoce que es una futbolista de alto nivel y van a respetar sus procesos, pero admite su importante papel dentro del equipo.

«Alexia es la capitana, es una jugadora importante desde el punto de vista de lo deportivo sabemos lo importante que es. Nuestra intención es que se siga con mucho cuidado desde los servicios médicos. Sus sensaciones son buenas. A partir del lunes vamos a seguir con los profesionales que pueden atenderla. Es una jugadora importante y puede estar aquí», ha explicado en rueda de prensa.

«Está en proceso de readaptación y lo haremos todo con mucho detalle. Tenemos que entender esto como un proceso profesional de alto nivel donde las jugadoras desean jugar con su selección. Hay que tratar de ayudar y comprender que quieren jugar con sus clubes y con su selección», ha añadido.

Otra de las novedades de la convocatoria es la presencia de Vicky López, joven canterana del Barça y que ya ha tenido minutos con su club. También vuelven a la lista Sheila García y Alba Redondo, mientras que se cae Ivana Andrés. En la portería, Tomé ha apostado por Elene Lete en lugar de Enith Salón.

‘Las 15’ siguen sin estar presentes, aunque en las últimas semanas se han conocido acercamientos entre Patri Guijarro, Claudia Pina y Markel Zubizarreta, el nuevo director deportivo de la Selección Española. No están en la lista y tampoco se espera que lo estén a corto plazo, pero ya es un paso importante.

Igual que lo son estos próximos partidos de la Nations League. La Selección Española tiene por delante el reto de ganar este título y también de conseguir un billete para disputar los Juegos Olímpicos de París de este verano. El próximo 23 de febrero se enfrentarán a Países Bajos en la semifinal, que se dispuará en Sevilla. Después, se enfrentarían a Alemania o a Francia, bien en la final o en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En esta Final Four se ‘reparten’ dos billetes para los Juegos Olímpicos y serán para las dos selecciones finalistas. Sin embargo, si Francia llega a la final, también lo conseguiría el ganador del tercer y cuarto puesto. La selección francesa, en calidad de anfitriona, ya tiene el billete asegurado para la cita olímpica.

Convocatoria para la Nations League

Porteras: Misa Rodríguez, Elene Lete y Cata Coll.

Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, María Méndez, Irene Paredes, Laia Alexandri, Laia Codina, Oihane Hernández y Sheila García.

Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Maite Oroz, Fiamma Benitez, María Pérez y Vicky López.

Delanteras: Athenea del Castillo, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Eva Navarro, Lucía García y Salma Paralluelo, Alba Redondo y Alexia Putellas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -