viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Levante acaba con la racha de victorias del Barça y ni el Madrid ni el Atleti lo aprovechan

El Levante ha roto la racha de 79 victorias consecutivas del Barça en el Johan Cruyff tras empatar a uno en el partido aplazado de la Jornada 14. El Atleti y el Madrid tampoco han pasado del empate en el derbi madrileño.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esta semana se han disputado los dos partidos aplazados de la Jornada 14 de la Liga F, que han enfrentado al FC Barcelona-Levante y al Atlético de Madrid-Real Madrid, que disputaron en enero la Supercopa de España. Las culés se alzaron con el título tras golear por 7-0 al Levante en la final, precisamente su rival de esta jornada intersemanal.

Los dos partidos han terminado con un empate a uno y con lo más significativo: es la primera vez en lo que va de temporada que el Barça no gana. Rompen esa racha de victorias, a la que ahora se le suma un empate en casa contra un Levante que sigue recortándole puntos al Real Madrid. En cambio, el club blanco tampoco fue capaz de pasar del empate frente al Atleti.

FC Barcelona 1-1 Levante

El Levante ha conseguido romper la racha histórica de victorias que acumulaba el FC Barcelona, con un total de 79 en el Estadi Johan Cruyff. Evidentemente, no influye para el título ni tienen ningún componente dramático, pero el empate es tan histórico como anecdótico.

El Barça salió al terreno de juego como siempre y con la intención de mostrar su buen fútbol. La primera parte no fue demasiado sobresaliente para ninguno de los dos conjuntos y el Levante ni siquiera metió miedo sobre la portería de Cata Coll. Lo más destacable fue el gol de Salma en el 21′ que adelantó a las culés.

Sin embargo, ese juego tan característico le faltó al Barça en el segundo tiempo. El Levante metió una marcha más y ‘visitaron’ a Cata todas las veces que no lo habían hecho en la primera parte. Érika recuperó un buen balón y le metió un gran pase al hueco a Alba Redondo, que dejó atrás a Irene Paredes y remató al palo corto de Cata para hacer el empate. A partir de ahí, intentaron dormir el partido para conseguir sumar un punto, porque estaban a punto de conseguir alto histórico.

Y así fue. Porque el Barça no estaba cómodo sobre el terreno de juego ni conseguía generar peligro. Jonathan Giraldez intentó hacer cambios para darle minutos a las futbolistas más jóvenes, pero tampoco. El Levante también buscó la victoria, pero finalmente el partido se saldó con un 1-1.

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid

El Real Madrid podía haber aprovechado el tropiezo del Barça para recortar distancias y el Atlético de Madrid, el del Levante. Sin embargo, ninguno lo hizo y se tuvieron que conformar con un empate a uno en Alcalá de Henares.

El derbi femenino siempre es emocionante y esta vez no pudo ser menos. El Atleti salió muy enchufado al terreno de juego y tanto fue así que Sheila Guijarro adelantó a las suyas en el minuto 5 de partido. Fue tras un saque de esquina, cuando la máxima anotadora colchonera aprovechó un balón suelto en el área para batir a Misa.

El Real Madrid poco a poco se fue metiendo en el partido con ocasiones cada vez más serias. La insistencia tuvo recompensa en el 21′ cuando Gaby García tocó el balón con la mano en el área y la colegiada señaló penalti. Olga Carmona fue la encargada de transformarlo para hacer el empate.

A partir de ese momento, llovieron las ocasiones para los dos equipos. La segunda mitad fue más intensa si cabe que la primera, con ocasiones más serias que ninguno de los dos equipos fue capaz de transformar. Una de las polémicas del derbi de la jornada fue el codazo que se llevó Sheila y que el Atleti creyó que debía ser penalti, pero la colegiada no lo entendió así.

Sin tiempo para más, el Atleti terminó quedándose sin gasolina al final del partido y el Madrid tampoco tuvo acierto de cara a la portería. Ninguno fue capaz de deshacer el empate y el derbi se saldó con un 1-1.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -