sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Barça se alza con la Supercopa de España tras golear al Levante

El Barça se ha alzado con la cuarta Supercopa de España de su historia y la tercera consecutiva tras ganar al Levante por 7-0.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El FC Barcelona ha revalidado el título de la Supercopa de España tras imponerse con un 7-0 al Levante en la final en el Estadio Municipal de Butarque. Así, el conjunto culé se alza con este título por tercer año consecutivo.

El Barça llegaba a la Supercopa de España como claro favorito para conseguir el primer título de la temporada. Primero le metió un 4-0 al Madrid para esperar al Levante en la final, que dio la sorpresa al derrotar al Atlético de Madrid. La realidad es que las granotas tuvieron la primera oportunidad del partido tras un robo de Ramírez a Cata Coll. Ona Batlle reaccionó en la siguiente jugada con un disparo al larguero.

Salma Paralluelo hizo el primer gol en el minuto 12 de partido tras un centro de Graham que la de Zaragoza solo tuvo que empujar. A partir de ese momento, se volcaron en aaque y llegaron los dos siguientes goles: Graham anotó en el 24′ y Batlle en el 26′ después de una ocasión fallida de Aitana Bonmatí.

Fue precisamente la Balón de Oro y la reciente ganadora del Premio The Best la que puso un fantástico centro de tacón para que Graham hiciera el 4-0 en el 36′. Y Salma Paralluelo hizo el 5-0 para marcharse al descanso con un resultado bastante abultado.

La tónica fue exactamente la misma en l asegunda parte, porque Graham hizo el sexto gol en el 54′ para conseguir un triplete en esta final de la Supercopa de España. El séptimo tanto llegó apenas dos minutos después por medio de Bonmatí a pase de Batlle. Ambos equipos introdujeron cambios que calmaron el partido y casi lo neutralizaron, pues la final estaba más que decicida. El 7-0 del marcador ya no se movió y el Barça se alzó con su tercera Supercopa de España consecutiva y la cuarta de su historia.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cata Coll, Bronze, Irene Paredes (Martina, 46′), Engen, O. Battle, Aitana (Bruna, 79′), Walsh, Patri (C) (Pina, 63′), Graham (Oshoala, 63′), Mariona y Paralluelo (Vicky, 63′).

Levante: Holmgren, Paula T. (Antonia S., 58′), N. Mendoza, M. Méndez (C), S. Lloris, Andonova, P. Fernández, L. Baños (A. Torrada, 70′), Sosa Martín (Daniela, 58′), Redondo (Érika, 70′) y M. Ramírez (Gabi Nunes, 58′).

Goles: 1-0 (Salma Paralluelo, 12′); 2-0 (Graham, 24′); 3-0 (Ona Batlle, 26′); 4-0 (Graham, 36′); 5-0 (Salma Paralluelo, 47′); 6-0 (Graham, 54′); 7-0 (Aitana Bonmatí, 56′).

Árbirtra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a Paula T., L. Baños (Levante UD).

Árbitras asistentes: Silvia Fernández Pérez y Rocío Puente Pino.

Cuarta árbitra: Amy Peñalver Pearce.

VAR: Eugenia Gil Soriano.

AVAR: Judit Romano García.

Estadio: Final de la Supercopa de España Femenina, disputada en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -