sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Sevilla y Cádiz acogerán los partidos de la Final Four de la Women’s Nations League

Los estadios Nuevo Mirandilla y La Cartuja acogerán la Final Four de la Women's Nations League, con España como favorita para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol acaba de anunciar que España acogerá la primera Final Four de la Women’s Nation League, la competición que reparte los billetes para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano. Serán los estadios Nuevo Mirandilla y La Cartuja, en Cádiz y Sevilla, los que acogerán las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final el próximo mes de febrero.

La Selección Española se jugará el pase los Juegos Olímpicos de París contra Países Bajos y lo hará en casa. España disputará la semifinal contra Países Bajos el próximo viernes 23 de febrero en el Estado Nuevo Mirandilla de Cádiz. Después, la final o el partido por el tercer y cuarto puesto —el partido que le toque disutar a la Selección Española— será el miércoles 28 de febrero en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

«La designación de estos partidos se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía», ha apuntado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Este formato de Final Four le da el pase a los Juegos Olímpicos de París a las dos selecciones que lleguen a la final. En caso de que lo haga Francia, como es la anfitriona y ya está clasificada, también pasaría el equipo que gane el partido por el tercer y cuarto puesto.

La noticia no solo es importante para la Selección Española, también porque será la primera vez que los estadios españoles acojan un gran torneo de estas características. La RFEF abrió un proceso para recibir propuestas de acuerdo a las bases reguladoras de la UEFA. El único requisito era que los estadios tenían que sea de categoría cuatro, es ecir, con un aforo superior a las 8.000 personas. Evidentemente, los dos escenarios lo cumplen y podrían ser testigos de cómo la selección de Montse Tomé consigue un billete para los Juegos Olímpicos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -