sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

La Selección Española cierra el año con una contundente victoria contra Suecia

España cierra el año con una victoria 5-3 contra Suecia en el último partido de la fase de grupos de la Nations League.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

La Selección Española cierra el año con una contundente victoria por 5-3 contra Suecia para cerrar la fase de grupos de la Nations League con victoria y para terminar un 2023 de récord tras conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las de Montse Tomé no empezaron en el encuentro con buen pie, porque en el minuto 1 ya encajaron un gol. Tras un saque de esquina, Zigotti Olme remató de cabeza en el segundo palo para batir a Misa Rodríguez con algo de fortuna. Sin embargo, España tomó la iniciativa del encuentro y consiguió generar bastantes ocasiones de peligro. Fue en el minuto 7 cuando Olga Carmona estuvo a punto de abrir el marcador. Pero fue la capitana la que apenas unos minutos después metió un centro perfecto para Salma Paralluelo, que remató a espaldas de la defensa para hacer el 1-1.

Suecia hizo el segundo unos minutos después por medio de Asllani, aunque era España quien seguía teniendo más ocasiones. Jenni Hermoso estuvo a punto de empatar de cabeza, pero se fue fuera. Suecia no tenía tantas ocasiones, pero sí conseguía anotar cada vez que llegaban a la portería de Misa. Tanto fue así que Blackstenius recibió un pase de la muerte en el área pequeña para poner el 1-3 en el marcador.

España se fue al descanso por debajo en el marcador, aunque con la intención de remontar. Olga Carmona encontró a Athenea en el 51′, anotando así su quinto gol de la Nations League. Mariona hizo el tercero para empatar el partido y Fiamma el cuarto en el 81′ tras batir a la guardameta sueca. Un estadio de La Rosaleda a reventar siguió animando, lo que hizo que Mariona, a la contra, pusiera el 5-3 definitivo y consumara la remontada.

Y de esta manera, la Selección Española despide un año redondo, con el Mundial y la clasificación para las semifinales de la Nations League que podría darles otro título y, por supuesto, un billete para los Juegos Olímpicos.

Ficha técnica

España: Misa Rodríguez (P), Ona Batlle, Ivana Andrés (Laia Codina, 46′), Laia Aleixandri (María Pérez, 75′), Olga Carmona (C), Tere Abelleira, Maite Oroz (Fiamma Benítez, 59′), Jenni Hermoso (Aitana Bonmatí, 59′), Athenea del Castillo (Eva Navarro, 69′), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

Suecia: Falk (P), Sembrant (Janogy 82′), Lundkvist (Rybrink, 82), Nildén (Anderson, 62′), Eriksson, Asllani (C), Blackstenius, Ilestedt, Angeldal, Rytting Kaneryd y Zigiotti Olme.

Goles: 0-1 (Zigiotti Olme, 1′); 1-1 (Paralluelo, 11′); 1-2 (Asllani, 14′); 1-3 (Blackstenius, 29′); 2-3 (Athenea del Castillo, 51′); 3-3 (Mariona, 78′); 4-3 (Fiamma, 81′); 5-3 (Mariona, 89′).

Árbitra: Kateryna Monzul (UKR). Amonstó a Asllani (43′).

Estadio: Estadio de La Rosaleda (Málaga).

Observaciones: Sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -