jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Reabren el ‘caso Jimmy’ por un nuevo sospechoso

La Justicia ha reabierto el 'caso Jimmy' tras la declaración de una testigo, que culpa directamente al ultra Diego Palomeque de lo ocurrido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

La Audiencia Policial ha vuelto a abrir el ‘caso Jimmy’, pues una testigo ha aportado pruebas nueve años después. Para quien no recuerde lo ocurrido, este caso gira alrededor del asesinato de Jimmy, un miembro de Riazor Blues, los ultras del Deportivo de la Coruña.

Han pasado ya nueve años desde el asesinato Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy, en los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Los ultras de ambos equipos, el Frente Atlético y los Riazor Blues, protagonizaron una batalla campal que terminó con el homicidio de Jimmy.

Nunca se llegó a identificar al culpable, así que la causa se archivó en diciembre de 2022 por la «ausencia de autor conocido». Un testigo afirmó en su momento que sabía la identidad del homicida, pero su relato tenía demasiadas contradicciones. La jueza a cargo del caso sancionó con multras de entre 300 y 1.350 euros a 75 personas acusadas de participar en la batalla campal, pero nadie quedó señalado como asesino directo de Jimmy.

Ahora, la Audiencia Provincial ha reabierto el caso tras las declaraciones de una testigo que sí se ha atrevido a nombrar al asesino —Diego Palomeque— y que tiene un testimonio, a priori, bastante elaborado. «Palomeque es el capo de Talavera de todo. Yo fui una vez al fútbol con ellos por Víctor, mi ex pareja. Me llevó y yo iba con él detrás y Palomeque iba delante. Y, la verdad, es que yo vi que llevaba a todos los chavales, que eran unos cien, pero que los dominaba. Sí, te lo juro. Que decía que tiraran para adelante, como decían ellos. En Talavera sí, era el que mandaba», ha afirmado una mujer en declaraciones que recoge el diario El País.

Ella misma ha contado que se reunió con Palomeque en varias ocasiones en casa de su expareja y el propio autor confesó los hechos. «Mira, ese soy yo, sí, yo tiré a Jimmy al río, yo me lo cargué«, reconoce que dijo Diego. «Yo estoy segura de que Palomeque ha sido, no tengo nada contra él, es más le tengo miedo», añade la joven.

Diego Palomeque fue uno de los detenidos en el marco de la Operación Neptuno y uno de los acusados por formar parte de lo que definieron como una riña tumultuaria. Sí que es verdad que su nombre siempre ha formado parte del ‘núcleo duro’ de los supuestos homicidas, pero siempre ha sido absuelto por falta de pruebas.

Casi una década después se han abierto nuevas diligencias. Cuando se archivó el caso, LaLiga fue una de las partes que recurrió la decisión y acusó a la jueza encarga de haber caído en «razonamientos simplistas e inocentes». Ahora, se volverá a abrir la investigación y será la justicia quien determine si Palomeque fue el autor del asesinato o no.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -