sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Convocatoria de Montse Tomé para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Women’s Nations League

Montse Tomé ha anunciado la lista de jugadoras convocadas para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Women's Nations League.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Montse Tomé ha dado hoy la lista de convocadas para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Women’s Nations League que España disputará el 1 de diciembre contra Italia y el 5 de diciembre, contra Suecia. Ambos choques se disputarán en España: el primero en Pontevedra y el segundo en Málaga. La Selección Española intentará clasificarse para los playoffs que repartirán tres plazas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre las novedades de la convocatoria, son muchos los que han acusado la falta de Alba Redondo. La manchega se perdió los dos primeros partidos por lesión y los dos siguientes al tenerla todavía demasiado reciente. Sin embargo, ya ha vuelto a los terrenos de juego y ha disputado los últimos cinco partidos con el Levante, llegando incluso a marcar un gol el fin de semana pasado contra el Tenerife.

Redondo estaba ilusionada por volver a la Selección desde el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que hizo un muy buen papel y fue una de las jugadoras clave de esa estrella. Al ser preguntada por la ausencia en rueda de prensa, Tomé le ha quitado hierro al asunto y lo ha achacado al gran nivel del fútbol español.

«Lo cierto es que no pasa nada, tenemos suerte de tener un gran número de jugadoras de mucho nivel que podría estar. Hoy hacemos una convocatoria con 25 y se lo transmitimos a ellas. La 26, la 27, la 28… también son muy buenas. Animamos a las jugadoras a seguir trabajando», ha apuntado.

Por supuesto, tampoco están Mapi León ni Patri Guijarro, a las que Tomé si llamó en su primera convocatoria como seleccionadora, pero se volvieron a declarar no seleccionables. De momento, ninguna de las dos jugadoras ha dado un paso al frente y Tomé cree que es mejor llamar a las futbolistas que realmente quieren acudir a la Selección.

«Los cambios se están dando, se ve, estamos evolucionando porque el fútbol femenino necesita evolucionar y mejorar y somos los responsables de crecer en esa mejora. Necesitamos jugadoras que quieran venir, que estén comprometidas con la selección. Para nosotros es más fácil tener ese tipo de jugadoras, que tienen ganas, ambición… esto da buena energía», ha añadido.

En el caso opuesto, Montse sí que ha llamado a Alexia Putellas e Irene Paredes, que han sido baja con el FC Barcelona por diferentes razones. Putellas recibió un golpe en la rodilla en el partido de Champions contra el Benfica y no ha sido convocada por precaución. En cambio, Paredes ha tenido amigdalitis y todavía no está completamente recuperada. Aunque las dos están en esta convocatoria, el próximo lunes harán una valoración para decidir si se quedan o se marchan.

«Son dos casos especiales en los que hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. El lunes las valoraremos y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, sin forzar nada y utilizando el sentido común», ha afirmado Tomé.

Así queda la convocatoria para estos dos partidos de la Women’s Nations League:

  • Porteras: Misa Rodríguez, Enith Salom y Cata Coll.
  • Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, María Méndez, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Laia Codina, Oihane Hernández e Ivana Andrés.
  • Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Tere Abelleira, Maite Oroz, Fiamma Benitez, María Pérez y Jenni Hermoso.
  • Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Inma Gabarro, Mariona Caldentey, Eva Navarro, Lucía García y Salma Paralluelo.

Con estas futbolistas, España se enfrentará a Italia el viernes 1 de diciembre a las 21:30 en el estadio de Pasarón de Pontevedra. El martes 5 de diciembre a las 19:00 se medirán a Suecia en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -