sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Luis de la Fuente niega estar al tanto de las presiones sobre Jenni Hermoso

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Luis de la Fuente, seleccionador nacional del conjunto masculino, ha negado estar al tanto de las presiones de Luis Rubiales y su entorno a Jenni Hermoso tras el beso no consentido de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El entrenador ha declarado hoy y ha evitado dar muchas explicaciones, respondiendo de forma breve a las preguntas del juez.

En el marco del ‘caso Rubiales’, hoy les ha tocado declarar a Luis de la Fuente, Pablo García Cuervo —exjefe de Comunicación de la RFEF— y Enrique Yunta —subdirector de Comunicación—.

La investigación actualmente discurre por dos caminos diferentes. Por un lado, se investiga si el beso no consentido de Rubiales a Hermoso es constitutivo de un delito de agresión sexual. Por otro lado, si el expresidente de la RFEF y su entorno ejercieron presiones sobre Jenni Hermoso y su familia para que ella declarase públicamente que el beso fue consentido.

Tras las declaraciones de Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección Femenina, el juez citó a De la Fuente para conocer su testimonio. Sin embargo, el seleccionador se mostró completamente ajeno al caso y respondió de forma bastante escueta a las preguntas del juez. En este sentido, reconoció no estar al tanto de ninguna presión sobre Hermoso. En la misma línea también declararon García Cuervo y YUnta.

Luis de la Fuente reabre el debate sobre el futuro de Sergio Ramos en la Selección

Volviendo a lo estrictamente deportivo, Luis de la Fuente también ha sido noticia hoy por volver a entrar en el debate sobre un posible regreso a la Selección Española de Sergio Ramos. Este mes de noviembre, España se medirá a Chipe (16) y a Georgia (19) para asegurarse la primera plaza del Grupo A.

De la Fuente reconoció que no le gusta hablar de las conversaciones privadas, tirándole una indirecta así a Ramos, que fue el que hizo públicas sus palabras con el seleccionador para anunciar así su despedida de la Selección.

«¿Se puede decir que Sergio Ramos no entra en sus planes?», le preguntaron. Su respuesta fue contundente: «A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso. Pero lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza«, ha afirmado en una entrevista para el diario As.

Para no hablar solo de Ramos, De la Fuente también ha metido en el ‘saco’ a otros futbolistas, como Grimaldo o Isco, pues mucha gente también les pide que vayan convocados.

«Procuro ser impermeable, la verdad. Cuando llegué al cargo leía mucha prensa y estaba pendiente de todo, pero eso al final no te permite ser independiente. Quien diga que eso no le afecta creo que miente. Vivo más feliz siendo ignorante de esas cosas. Así tomo las decisiones con más independencia», ha añadido para zanjar este asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -