sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España golea a Suiza y consigue su cuarta victoria consecutiva en la Nations League

La Selección Española ha ganado a Suiza con goleada incluida (1-7) para continuar su camino hacia los Juegos Olímpicos 2024.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España mete miedo esta noche de Halloween y golea a Suiza (1-7) para acercarse a los playoffs de la Nations League y, por ende, a los Juegos Olímpicos 2024. Además, las de Montse Tomé siguen invictas y suman su cuarta victoria consecutiva en esta competición después de ganar por la mínima hace unos días a Italia.

Muchas miradas estuvieron puestas sobre Aitana Bonmatí, que apenas 24 horas antes había conseguido en París su primer Balón de Oro. Sin embargo, la internacional viajó a Zúrich para estar presente sobre el terreno de juego en el partido contra Suiza. La seleccionadora optó por hacer algunos cambios desde el inicio con Salma, Misa, Méndez y Jenni de titulares.

España se hizo con el control del partido desde el minuto inicial y eso se materializó, en el minuto cuatro, con el primer gol de Oihane Hernández. Tere puso un corner desde la derecha y fue la lateral del Real Madrid la que puso el balón en el fondo de la red de cabeza para anotar su primer gol como internacional.

El segundo gol, esta vez en las botas de Alexia Putellas, no tardó en llegar. Salma hizo una fantástica jugada individual, pero fue la del Barça la encargada de resolver para poner el 0-2 en el marcador. Suiza intentó darle la vuelta al marcador y hasta Misa tuvo que intervenir para evitar el 1-2.

El luminoso no se movió, hasta que en la segunda parte llegó el festival de goles. España seguía teniendo la posesión y otro corner de Tere terminó en el fondo de la red tras otro cabezazo, esta vez de Méndez. La asturiana también se estrenó como goleadora en este encuentro. Y solo pasaron cinco minutos para que Putellas hiciera el cuarto desde el punto de penalti tras una falta de Calligaris sobre Salma.

Inka Grings, seleccionadora de Suiza, hizo cambios importantes sobre el terreno de juego, lo que les permitió recortar distancias en el marcador. Pilgrin aprovechó un balón largo, junto a las dudas de Misa, para hacer el primer gol de su selección en esta Nations League. Sin embargo, les duró poco la ‘alegría’.

Athenea hizo el quinto de cabeza tras un centro de Alexia. Y aunque Salma tuvo el sexto, fue Athenea la que aprovechó un regalo de Peng para poner el 1-6 en el luminoso. Ya en el descuento, Oroz atrapó un balón muerto dentro del área para sentenciar el partido y hacer el 1-7 definitivo.

Así, suman una victoria más y continúan invictas en esta Nations League. La próxima parada será el 1 de octubre en Pontevedra contra Italia y les sirve el empate para clasificarse a los playoffs. Si no lo consiguen, tendrían que hacerlo el 5 de diciembre contra Suecia en Málaga.

Ficha técnica

Suiza: Peng (P), Crnogorcevic (Aigbogun, 62′), Bülher, Calligaris (Stierli, 62′), Riesen, Sow (Terchoun, 84′), Wälti (C) (Vallotto, 72′), Reuteler, Lehman (Pilgrim, 66′), Bachmann y Piubel.

España: Misa Rodríguez (P), Ona Batller, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane Hernández (Olga Carmona, 77′), Alexia Putellas (C), Tere Abelleira, Aitana Bonmatí (Inma Gabarro, 77′), Salma Paralluelo, Jenni (Maite Oroz, 84′) y Lucía García (Athenea del Castillo, 64′).

Goles: 0-1 (Oihane Hernández, 4′); 0-2 (Alexia Putellas, 11′; 0-3 (María Méndez, 56′); 0-4 (Alexia Putellas, 62′); 1-4 (Pilgrim, 69′); 1-5 (Athenea del Castillo, 72′); 1-6 (Athenea del Castillo, 89); 1-7 (Maite Oroz, 93).

Árbitra: Iuliana Demetrescu (RUM). Amonestó a Crnogorcevic (8′) por parte de Suiza.

Estadio: Letzigrund Arena (Zúrich, Suiza).

Observaciones: Cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -