sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un gol de Jenni Hermoso le da a España la victoria contra Italia

España ha ganado por la mínima a Italia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Nations League con un gol de Jenni Hermoso en el 89'.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha ganado por la mínima a Italia con un gol de Jenni Hermoso sobre la bocina. Así, el combinado español continúa invicto en el grupo A4 de la Liga de las Naciones y están un paso más cerca los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aitana Bonmatí, que en unos días podría alzar su primer Balón de Oro, asumió el papel de líder desde el primer minuto de juego. Y fue precisamente la futbolista del FC Barcelona la que generó peligro en las primeras ocasiones de partido. Incluso estuvo a punto de ser la autora del primer gol del partido, pero ese tardaría todavía más en llegar.

Italia salió al terreno de juego muy buen plantada, sobre todo en defensa, así que las jugadas a la contra fueron su principal baza. Sin embargo, en la primera mitad del partido no hubo ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos. Por eso, el partido se marchó en tablas y con bastantes dudas.

Por eso, Montse Tomé no tardó en mover ficha en el banquillo español: Athenea del Castillo y Salma Paralluelo entraron el terreno de juego en lugar de Lucía García y Esther. España quiso atacar, mientras que Italia parecía conformarse con un único punto.

Sin embargo, todo cambió cuando Jenni Hermoso, en el 67′, entró en el terreno de juego. Fue su regreso al terreno de juego después del Mundial, así que había mucha expectación puesta en su ‘regreso’. Jugó como falsa 9, aunque las jugadoras italianas no le permitieron ejercer su propio juego. Eso sí, su presencia sobre el terreno de juego en Salerno fue decisiva para marcharse de allí con victoria.

En el minuto 89 de partido, al borde del pitido final, Jenni cogió el rechace de un lanzamiento de Alexia Putellas para poner el balón en el fondo de la red con un disparo bastante sutil. Fue su gol número 52 con España y el que les da la victoria frente a Italia en un partido no demasiado vistoso. La próxima parada será el próximo martes en Zúrich contra Suiza, con la intención de seguir sumando de tres en tres para acercarse a los Juegos Olímpicos. De momento, ya acumulan una racha de siete victorias.

Ficha técnica

Italia: Giuliani, Bartoli (Giacintini, 90′), Lenzini, Linari, Boattin, Guglielmo, Galli (Bergamaschi, 72′), Caruso, Bonansea (Cambiaghi, 72′), Bonfantini (Glionna, 61′), Girelli (Greggi, 72′).

España: Cata Coll, Olga Carmona (Oihane Hernández, 78′), Laia Alexandri, Laia Codina, Ona Batlle, Teresa (Inma Gabarro, 94′), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona (Jenni Hermoso, 68′), Lucía García (Athenea, 46′), Esther (Salma, 46′).

Goles: 0-1 (Jenni Hermoso, 89′).

Árbitra: Alina Peşu (ROU). La colegiada amonestó con amarilla a Teresa Abelleira y Jenni Hermoso.

Observaciones: Fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League

Estadio: Stadio Arechi (Salerno, Italia)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -