sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España encarrila la Eurocopa 2024 con victoria ante Escocia

España ha ganado a Escocia por 2-0 para encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2024, a falta de disputar un último partido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Día de la Hispanidad terminó con una algería para España con su victoria por 2-0 frente a Escocia en el quinto partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Un gol de Álvaro Morata abrió el marcador y un segundo de Oihan Sancet al borde del pitido final encarrila un partido que no fue sencillo para los de Luis de la Fuente.

Ambos conjuntos llegaban con sensaciones parecidas a las de Glasgow el pasado mes de marzo, un partido que se saldó con victoria escocesa. Incluso ya había tensión por ambas partes por unos supuestos comentarios «irrespetuosos» de algunos jugadores españoles.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con un planteamiento claro, pero muy distinto entre sí. Escocia solo necesitaba un punto para clasificarse para la Eurocopa, así que el empate le servía. Sin embargo, España esta vez sí que pudo mantener un poco más el control del encuentro. En cuanto los escoceses tenían una mínima opción, ahí estaban Rodri, Merino, Morata, Gavi y Oyarzabal para presionar.

Laporte y Rodri fueron dos de los que llevaron buena parte del peso del encuentro, aunque no conseguían finalizar las jugadas con peligro. Cuando se salían de lo planeado, era cuando conseguían causar algo más de miedo. Así precisamente llegó el primer susto, pues un remate de Ferran Torres a pase de Morata rozó el palo. Merino también se estrelló contra el poste tras un rechace.

Luis de la Fuente, lejos de ir a lo seguro, quiso arriesgar. En la segunda parte quitó a Oyarzabal para meter a Bryan Zaragoza, el jugador del Granada que el fin de semana pasado le metió dos goles al Barça y que solo lleva nueve partidos en Primera División. Y no le tembló el pulso, pues se atrevió a tirar a puerta en el primer balón que tocó y después puso un centro bastante peligroso.

Y cuando parecía que el gol de España estaba cerca, la acción se trasladó al otro área. McTominay, que ya sabe lo que es marcarle a España, anotó de falta directa desde el lateral del área. Sin embargo, el VAR no tardó en anularlo por fuera de juego. Un pequeño susto que finalmente no tuvo consecuencias, pues la Selección Española siguió a lo suyo.

Fue en el 73′ cuando Álvaro Morata aprovechó un centro desde atrás de Navas para hacer el primero de cabeza. Así, el delantero del Atlético de Madrid continúa demostrando su buen hacer. El gol no solo supuso un alivio para España, sino que aumentó las ganas de aumentar la ventaja en el marcador.

Joselu le robó un balón a Hickey al borde del pitido final, la puso en el área y Sancet —también debutante— aprovechó un centro de Ferran Torres para poner el 2-0 definitivo en el marcador. Así, la Selección Española se acerca al liderato y ya solo queda un paso más: una victoria en Oslo el próximo domingo para clasificarse para la Eurocopa 2024.

Ficha técnica

España: Unai Simón, Carvajal (Jesús Navas, 67′), Le Normand, Laporte, Balde (Fran García, 46′), Gavi, Rodrigo, Mikel Merino (Oihan Sancet, 67′), Ferran Torres, Oyarzabal (Bryan Zaragoza, 46′) y Morata (Joselu, 84′).

Escocia: Gunn, Hickey, Porteous (Gilmour, 87′), Hendry, Mc Kenna, Robertson (Patterson, 44′), Christie (Armstrong, 79′), Mc Gregor (Mc Lean, 87′), Mc Tominay, Mc Ginn y Dykes (Ché Adams, 79′).

Goles: 1-0 (Morata, 73′); 2-0 (Oihan Sancet, 86′).

Árbitro: Serdar Gözürbüyük (Países Bajos): Mostró tarjeta amarilla a Mikel Merino (45′), Carvajal (59′), Unai Simón (60′) y Laporte (90′) por parte de España y a Dykes (36′) y Patterson (51′) de Escocia.

Árbitros asistentes: Erwin Zeinstra y Johan Balder (Países Bajos).

Cuarto árbitro: Marc Nagtegaal (Países Bajos).

Árbitro asistente de vídeo: Pol van Boekel (Países Bajos).

Asistente VAR: Clay Ruperti (Países Bajos).

Observaciones: Quinto partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Estadio: Estadio La Cartuja de Sevilla. 45.623 espectadores en las gradas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -