lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Las jugadoras convocadas por Tomé se niegan a acudir a la Selección

20 de las 23 jugadoras convocadas por Tomé habían rechazado ir a la Selección. Ahora, todas ellas han emitido un comunicado con el que se reafirman en su postura.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Montse Tomé ha dado esta tarde su primera lista como seleccionadora para los partidos de la Nations League. De las 23 jugadoras convocadas, 20 habían manifestado previamente su intención de no acudir a la llamada de la Selección Española hasta que no se produzcan cambios reales y estructurales de la Real Federación Española de Fútbol.

Pese a su renuncia, Tomé ha hecho caso omiso y ha convocado a varias Campeonas del Mundo y a cinco de ‘Las 15’ que ni siquiera acudieron al Mundial. Justo antes de conocer la lista, la RFEF comunicó a los medios de comunicación que ambas partes habían llegado a un acuerdo y por eso estaban convocadas.

Sin embargo, por lo que se intuye en el comunicado que acaban de lanzar todas las jugadoras en sus redes sociales, dicha información es falsa. Las 23 convocadas han compartido un duro comunicado en el que rechazan acudir a la llamada de Tomé por «motivos justificados».

En sus líneas, las futbolistas se reafirman en el comunicado que publicaron el pasado 15 de septiembre y en el que hasta 39 jugadoras pedían no ser convocadas. Reconocen que en estos días no ha habido ningún movimiento por parte de la RFEF que les haya hecho cambiar de opinión, así que aprovechan para pedir que la información que se transmite públicamente sea rigurosa. Este es el comunicado íntegro:

«Las jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.

Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa.

Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.

Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado«, apuntan para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -