martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Las Campeonas del Mundo rechazan volver a la Selección

Las 23 Campeonas del Mundo y otras futbolistas han comunicado a la RFEF que no volverán a la Selección Española al considerar insuficientes los cambios que se han producido. Montsé Tomé, la nueva seleccionadora, dará su primera lista este viernes a las 16:00.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las futbolistas de la Selección Española han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol su rechazo a volver a ser convocadas con la Selección Española. Las 23 Campeonas del Mundo y otras futbolistas —entre ellas, 12 de las que quedaban de ‘Las 15’— creen que la dimisión de Luis Rubiales y el cese de Jorge Vilda no son suficientes.

La noticia ya se venía rumoreando desde hace unos días, pero ha sido este viernes cuando se ha confirmado. Todas las futbolistas han mantenido una reunión para tratar el tema, compartir argumentos, posturas y dar una respuesta unánime. Finalmente ha llegado justo antes de que Montse Tomé, la nueva seleccionadora, dé su primera lista este mismo viernes a partir de las 16:00.

Las jugadoras creen que todavía deben cambiar muchas cosas en la RFEF para que ellas vuelvan a ser seleccionables y piden «cambios reales tanto deportivos como estructurales». Así lo adelantó ayer jueves la capitana, Ivana Andrés, en un acto en el Ayuntamiento de Valencia. «No vamos a parar hasta que recibamos el trato igualitario que merecen todas las mujeres en el deporte y en la sociedad. Nosotras, como iconos públicos, somos ejemplo y por eso nosotras, más que nadie, queremos permanecer firmes en las reclamaciones que son de todas«, argumentó.

Ya lo adelantaron también cuando más de 80 jugadoras y exjugadoras publicaron un comunicado conjunto apoyando a Jenni Hermoso. En su momento afirmaron que todas las firmantes «no volverán a una convocatoria si continúan los actuales dirigentes».

Eso sí, en los últimos minutos la Cadena SER ha adelantado que algunas futbolistas, incluída una Campeona del Mundo, ha enviado un email a la RFEF para declararse seleccionable.

Ahora, la incógnita está en saber qué hará Tomé en su primera convocatoria como seleccionadora nacional de cara a la Nations League —que puede darles la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024—. Por un lado, puede convocar a algunas de las que han decidido renunciar si así lo considera, pues tiene libertad para hacerlo. Por otro lado, puede optar por dejarlas fuera y llamar a muchas otras jugadoras que no se han pronunciado al respecto.

Eso sí, ¿qué ocurre si Tomé las convoca y ellas rechazan acudir? El artículo 65 del Código Disciplinario de la RFEF contempla sanciones económicas que pueden ir desde los 3.006€ hasta los 31.051€ y hasta la suspensión de la licencia federativa. Esta última opción puede ser temporal o definitiva si cometen «infracciones graves de forma reiterada».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -