jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

España sigue imparable: goleada a Chipre con fantásticas sensaciones

La Selección Española se ha impuesto por 6-0 a Chipre en la sexta jornada de la clasificación para la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente ya suman 13 goles en solo dos partidos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España va cuesta arriba y sin frenos. Después de golear a Georgia, este martes le han metido seis a Chipre y han conseguido dejar la portería a cero para acercarse un poco más a la Eurocopa 2024. Luis de la Fuente, que se llevó un duro revés en su segundo partido como seleccionador, ha sabido encauzar el rumbo de esta Selección que no solo gana, también ofrece un fútbol espectacular.

Esta vez, en la sexta jornada del clasificatorio, se enfrentaron a Chipre. Un rival que tampoco se presentaba con mucho peligro y que, como se prevía, no tardaría en encajar el primer gol. A España solo le hicieron falta 18 minutos para batir a Joël Mall tras una fantástica combinación de Nico Williams y Gavi que terminó con el primer tanto del futbolista del Barça.

Lo que más llamó la atención de la Selección Española fue su juego axfisiante. Ejercieron una presión muy alta desde el primer minuto, no se relajaron en ningún momento ni dieron una tregua a Chipre, que parecía jugar con una defensa de nueve. Williams, que ya había sido protagonista en el primer gol, volvió a comenzar la jugada del segundo. Él mismo puso la asistencia para que Mikel Merino pusiera el 2-0 en el marcador en el minuto 33.

Podrían haber llegado más goles antes del descanso, pues Morata —que no estuvo tan acertado como contra Georgia— falló varias. Lamine Yamal también tuvo oportunidad de hacer el 3-0, pero lo peor de esa primera parte fue la lesión de Nico Williams. El delantero del Athletic Club se tuvo que retirar dolido del terreno de juego y en su lugar entró Yéremi Pino. De momento, no se conoce el alcance de su lesión.

El paso por el túnel de vestuarios no alteró el transcurso del partido. Es verdad que a España le costó volver a arrancar y de ahí que Luis de la Fuente decidiera hacer varios cambios. Alejandro Balde y Ferran Torres entraron en el terreno de juego por José Luis Gayà y un Yamal que volvió a demostrar su talento sobre el césped.

Apenas diez minutos después de esos cambios, España volvió a encontrarse con el gol. Dani Carvajal fue uno de los que destacó: en apenas tres minutos dio una asistencia a Joselu y otra a Ferran para poner el 4-0 en el marcador y dejar prácticamente cerrado el partido.

Sin embargo, esta Selección quería más. Chipre ya estaba pensando en el pitido final, pero Álex Baena debutó en el 76′ y se estrenó con gol en el 98′. Ferran, a pase de Rodri, puso el 6-0 definitivo en el marcador para sumar 13 goles en solo dos partidos. Próxima parada: 12 de octubre en Sevilla frente a Escocia.

Ficha técnica

España: Unai Simón, Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayà (Balde, 61′), Rodrigo, Mikel Merino, Gavi (Álex Baena, 76′), Lamine Yamal (Ferran Torres, 61′), Nico Williams (Yeremy Pino, 46′) y Morata (Joselu, 46′).

Chipre: Mall, Karo, Gogic, Laifis, Andreou (Panayiotou, 91′), Kyriakou (Ioannu, 46′), Kousoulos (Tzionis, 55′), Charalampous (Pileas, 61′), Anderson Correia, Sotiriou (Pittas, 61′) y Kastanos.

Goles: 1-0 (Gavi, 18′); 2-0 (Mikel Merino, 33′); 3-0 (Joselu, 70′); 4-0 (Ferrán Torres, 73′); 5-0 (Álex Baena, 78′); 6-0 (Ferrán Torres, 83′).

Árbitro: Simone Sozza (Italia): Mostró tarjeta amarilla a Yeremy Pino (69′) por parte de España y a Kastanos (45′) de Chipre.

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. 17.311 espectadores en las gradas.

Observaciones: Cuarto partido para España de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad con los afectados de las tragedias naturales acaecidas recientemente en Marruecos y Libia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -